Respuesta a sor filotea de la cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuesta a Sor Filotea de la Cruz
SINOPSIS
En la carta Sor Juana defiende su condición de mujer y su obsesión por saber, que la lleva a investigar hasta en lasactividades a las que querían reducir a las mujeres de la época. sus ansias de saber, investigar y cuestionar, y la rigidez de los votos religiosos que la obligan a quedarse con larespuesta de que Dios es el origen de todas las cosas. Explica el dolor que su pasión al conocimiento le trajo y que es mejor tener un vicio a las letras que a algo peor.Describe el amplio conocimiento que tiene de varias materias como: lógica, física e historia.

Menciona como es que aprendió a leer y se lo culto a su madre por miedo aque la regañaran por haberlo hecho sin permiso. Dice que desde pequeña escucho hablar sobre las universidades en México donde enseñaban ciencias y le rogo a su madre que lametiera.
Sor Juana se sitúa como una mujer deseosa de saber en un mundo en el que eso le estaba prohibido y castigado. Desafío la mentalidad de la Inquisición y denunciólas injusticias a las que estaban expuestas las mujeres, víctimas de los abusos y prejuicios de una sociedad en la que las reglas las fijaban los hombres.

SITUACIÓN DELA MUJER EN LA ÉPOCA
No la tomaban en cuenta como algo importante en la sociedad, no la dejaban estudiar, solo debía cuidar a la familia.
ASPECTOS SOBRE LA OBRA DE SORJUANA INÉS DE LA CRUZ
Uso el seudónimo de Sor Filotea de la Cruz para el Obispo de Puebla. Mostraba su pasión al conocimiento y defendía los motivos por los que lo hacía.POLÍTICA DE LA ÉPOCA
Estaba prohibido que una mujer estudiara y entrara a una universidad.
BIBLIOGRAFÍA
Sor Juana Inés de la Cruz, Respuesta a Sor Filotea de la Cruz
tracking img