Respuestas bahá'ís 2

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
REPUESTAS BAHÁ’ÍS II

PREGUNTA: ¿Es la Fe bahá’í esencialmente una religión oriental?

RESPUESTA: No. Es una religión mundial de todos los pueblos y continúa siendo la religión de más rápido crecimiento en el mundo, atrayendo a sus filas tanto a jóvenes como adultos. La Fe bahá’í está creciendo tan rápida que una estadística de un año es obsoleta en el siguiente. Actualmente (1997) secuenta con cerca de 6 millones de bahá’ís por todo el mundo. Tiene miembros en más que 400 estados soberanos, territorios y países y su literatura ha sido traducida a más que 800 idiomas. Sus adherentes son personas de todas las anteriores religiones y abarca a la mayoría de las razas y nacionalidades.

PREGUNTA: ¿El Fundador de la Fe bahá’í, Bahá’u’lláh, nació en el Este, no es la verdad?RESPUESTA: Sí. Él nació en el Medio Oriente al igual que Moisés y Jesucristo. Tal como el sol físico se levanta en el Oriente, de igual manera el Sol Espiritual se levanta en el Oriente.

PREGUNTA: ¿Es la Fe bahá’í una secta de islam puesto que Bahá’u’lláh nació en Persia (Iran), un país musulmán?

RESPUESTA: No. La Fe bahá’í es una religión independiente. No es una secta de islam, como elcristianismo no es una secta del judaísmo.

Buda era un hindú nacido entre los hindúes, pero Su Fe, el budismo, es una religión independiente.

Jesucristo era un judío, nacido entre los judíos, pero Su Fe, el cristianismo, es una religión independiente.

Bahá’u’lláh, de igual modo, nació entre los musulmanes de Persia (Iran), pero Su Fe, la Fe bahá’í es una religión independiente. No es unasecta de islam o de cualquier otra religión.

PREGUNTA: ¿Ofrece la Fe bahá’í soluciones prácticas a los actuales problemas sociales, o es mayormente para el individuo?

RESPUESTA: Es para ambos. La Fe bahá’í ofrece un maravilloso código para el desarrollo moral del individuo. También da principios fundamentales para un plan social mundial que puede rehabilitar la raza humana. Estos principios yahan sido probados en una escala planetaria.

Se pide a los individuos bahá’ís un comportamiento muy elevado, que adquieren por el desarrollo de cualidades tales como la sinceridad, honestidad, humildad, pureza, limpieza (tanto de cuerpo como de espíritu), cortesía, justicia, compasión, piedad y perdón, castidad y fidelidad. Estas cualidades deben gobernar la vida cotidiana de los bahá’ís.

Losprincipios sociales del Plan mundial Bahá’í son:
1. La Unidad del Género Humano.
2. La Investigación Independiente de la Verdad.
3. La Base de Todas las Religiones es Una Sola.
4. La Religión y la Ciencia Deben Marchar Armoniosamente.
5. La Igualdad de Derechos y Oportunidades para Ambos Sexos.
6. La Abolición de los Prejuicios de Raza, Nacionalidad, Religión y Clase Social7. La Educación Universal
8. La Resolución Espiritual de los Problemas Económicos-Sociales.
9. Un Idioma Auxiliar Universal
10. Un Tribunal Internacional de Justicia

PREGUNTA: ¿Qué es la relación de los bahá’ís con el gobierno del país en que residen?

RESPUESTA: En sus relaciones individuales y colectivas, la Comunidad bahá’í obedece a los gobiernos de sus respectivos paísesy sirve las mejores necesidades de la nación, enfatiza la imperiosa necesidad de un nuevo orden mundial, se asocia en espíritu de amistad con las gentes de todas las creencias y enseña el principio de la fraternidad interracial y la igualdad de oportunidades para todos.

Hace mas de cien años Bahá’u’lláh declaró este cardinal principio: En cada país o gobierno donde cualquier de esta comunidad(bahá’í) reside, debe comportarse hacia ese gobierno con fidelidad, confiabilidad, y veracidad.

Por lo tanto lealtad al gobierno, en el punto de vista bahá’í, es un esencial principio espiritual y social. “Debemos obedecer y ser bienquerientes del gobierno del país…” “La esencia del espíritu bahá’í es que a fin de establecer un mejor orden social y condición económica, debe haber la fidelidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuesta 2
  • Respuestas bahá'ís 1
  • respuestas tarea 2 matematicas
  • Hoja respuestas practica 2
  • RESPUESTA A CASO 1 Y 2
  • CUESTIONARIO CAP 2 RESPUESTAS
  • respuesta 2 MACA GATO
  • Respuestas Actividad 2 Promover

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS