Respuestas Caso Ssu

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Caso 1:
“Servicio de salud de la Universidad: Centro de cuidados ambulatorios”
Pregunta grupal

En el sistema triage el tiempo desde la llegada a la clínica hasta que el paciente es atendido porun médico aumenta. ¿Por qué los pacientes se muestran satisfechos con este nuevo sistema a pesar de lo anterior? Justifique su respuesta, y use los datos numéricos si es necesario
Si bien el tiempode espera es mayor al implantar el sistema triage, la atención brindada por éste es más directa que con el sistema anterior. Esto se ve reflejado en una serie de situaciones:
* El paciente esinmediatamente atendido por la coordinadora triage, que es capaz de calmar la ansiedad por la espera y de asegurarle que tendrá una atención coherente con sus necesidades médicas. Esto les da lasensación de que ya están siendo ‘atendidos’ por profesionales de la salud.
* Otro factor muy relevante, es que aumenta la proporción de pacientes que son correctamente derivados de manera directa a seratendido por doctores, es decir, disminuye la cantidad de pacientes (a solo un 5%) que luego de ser atendidos por enfermeras deben ser luego derivado a un doctor. También existe asociado a esto, unadisminución en los tiempos de espera de esta derivación, puesto que si la enfermera estima que la duración del tratamiento será breve, esta va en busca directamente de un medico para ser tratarlo, sintener que ingresar al final de la lista de espera para doctores (se ingresa a la cola con un sistema LIFO)
* Existe una menor variabilidad en el tiempo de esperar para ver a una EP. Lo quepsicológicamente genera una sensación de seguridad, que atenúa la ansiedad de una espera incierta.
* Utilizando el nuevo protocolo, se conoce inmediatamente el motivo de la visita. Lo que permitiría que eltiempo de espera estuviese más relacionado con el objetivo de la misma. Por ejemplo: Pacientes que buscan retirar una receta médica.
* Finalmente, existen pacientes que se sentirán conformes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuesta caso numar
  • Respuestas Del Caso Lotus
  • caso sally traducido (sin respuesta)
  • Casos clínicos con respuesta
  • respuestas en español caso netflix
  • Caso IAS 23 con respuesta
  • RESPUESTAS CASO JET AIRWAYS
  • respuesta caso nexus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS