Respuestas caso yuan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Daniels, Lee Radebaugh y Daniel Sullivan (2010), “Negocios Internacionales Ambiente y Operaciones”, 12 edición

Caso el yuan chino cuidado con la cola del dragon
1- Elijo la opción deVinculación al yuan a una canasta mayor.
Debido a que primero tendría mayor posibilidad de controlar su moneda liberando al yuan de depender del dólar estadounidense, da menor volatilidad con respecto aotras monedas que serían fuertes o débiles, da más opciones de elección de tipos de cambio.
Haciendo una analogía es como invertir instrumentos de inversión en una cartera de portafoliosdiversificado, en la cual el objetivo es tener mayor rentabilidad a menor riesgo.
La opción de ampliación de banda no la elijo ya que depende de una política monetaria en la cual en un gobierno de tipo de cambiofijo se hace ineficaz en comparación a una política fiscal y por último la opción de permitir la flotación del yuan representa mayor riesgo porque no se puede preveer apreciaciones del yuan frente aldólar.

2.- Se fija un valor en el cual si hay una apreciación del yuan con respecto al dólar ,baja el tipo de cambio por tanto se hace más barato comprar dólar estadounidense, se produce una bajaen las tasas de interés hay mayor demanda de dólar.
En cuanto a la inflación si se aprecia el valor del yuan se encarecen los productos en su mayor parte materia prima y trae consigo efectos en lainflación.

3.-La economía China tiene una mixtura entre el colectivismo y capitalismo, régimen estricto el cual hay desigualdades de ingresos entre el sector productivo rural y urbano, el cual no haymucha conciencia social y ambiental debido a sus altos índices de contaminación y explotación de la clase obrera.
La revaluación del yuan no supondría grandes diferencias aunque tengan barreras ensu mercado o si promueven su crecimiento interno en relación a otros mercados.
Una conversión a una divisa más flexible reduciría los costos de importación a China y exportación.
Recomendaría una...
tracking img