Respuestas de examen de tributario

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
12.-
A) Sujetos pasivos por deuda propia, con responsabilidad directa. Es el caso del deudor directo del tributo a su causahabiente “Mortis causa” o “Inter. Vivos”, es decir, herederos,legatorios o donatorios a titulo universal y se trata de personas morales, la que subsiste o se crea por fusión.
B) sujetos pasivos por deuda ajena con responsabilidad sustituta. Es el caso de sustitutoslegales del deudor directo, ya sea voluntarios o por ministerio de la ley, a quienes se respeta su derecho a repetir contra el deudor directo.
C) Sujetos pasivos por deuda ajena conresponsabilidad solidaria. Es el caso de determinados funcionarios públicos a quienes la ley impone ciertas obligaciones de carácter formal que no fueron cumplidas, la cual trate como consecuencia un perjuicio alfisco, como por ejemplo el notario que no verifica que por el acto que ante él se otorga se satisfaga el tributo causado.
D) Sujetos pasivos por deuda ajena con responsabilidad objetiva. Es el casode las personas que adquieren bienes afectos al pago de un tributo que no fue satisfecho en su oportunidad y respecto el cual el bien constituye la garantía objetiva.

7.- La obligación civil esconsensuada entre los particulares y la fiscal es impuesta por la autoridad.
En la obligación civil existe igualdad entre las partes y la fiscal tiene una relación de supra ordinación ya que laautoridad siempre está en un plano superior al particular pues ésta representa el interés común de la sociedad.
En las obligaciones civiles cabe la interpretación analógica y en la fiscal sólo lainterpretación estricta de la norma.
Para pactar obligaciones civiles los particulares pueden obligarse en cualquier término que no esté prohibido por la ley; mientras que en las obligaciones fiscales lasautoridades sólo pueden actuar de conformidad con lo que la ley les faculta de forma expresa.
Las obligaciones civiles pueden concluirse y modificarse por convenio entre las partes, las obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología (Examen Y Respuestas)
  • Preguntas y respuestas examen terman
  • Respuestas a examen de procesal civil
  • examen de respuesta construida
  • RESPUESTAS ENSAYO DE EXAMEN
  • respuestas de examen keynes
  • Ejercios y respuestas examen fisica
  • Respuestas de examen cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS