Respuestas de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la Actividad: Foro  de Preguntas y Respuestas

Objetivo  de la Actividad: Conocer las diferentes facetas del  funcionamiento  de una unidad optica a travez  de la resolucion de interrogantres propuestos por el tutor.

Las preguntas son  sencillas y  de contexto corto.
Contenido  de  la  Actividad:
1- Cual  es la estructura logica de un DC asi  como  su funcionamiento ?
2- A quese le denomina RW y cuando  se utiliza
3- Cuales son las ventajas o  desventajas de Guardar en una unidad Optica?
4- A nivel de estructura cual es la diferencia que existe entre un CD  y  un DVD?
5- Como funciona el  rayo laser?

Foro  de Preguntas y Respuestas

R1) Estructura lógica
La zona de entrada (a veces llamada LIA) contiene únicamenteinformación que describe el contenido del disco en la tabla de contenidos (TOC). La zona de entrada se extiende a partir de un radio de 23 mm partiendo desde el borde a un radio de 25 mm. Este tamaño se vuelve obligatorio debido a la necesidad de almacenar información en un máximo de 99 pistas aproximadamente. La zona de entrada permite que el reproductor/unidad de CD siga los hoyos en espiral parasincronizarse con los datos situados en la zona de programa.
* La Zona de programa es la sección del disco que contiene los datos. Comienza a 25 mm del centro, extendiéndose a un radio de 58 mm. Puede contener el equivalente a 76 minutos de datos de audio. La zona de programa puede a su vez contener hasta 99 pistas (o sesiones), cada una de una duración mínima de 4 segundos.
* La Zona desalida (o LOA) no contiene datos (silencio en un CD de audio) y marca la finalización de un CD. Comienza a un radio de 58 mm y debe poseer un ancho mínimo de 0,5 mm (de radio). La zona de salida debe, de esta manera, contener al menos 6750 sectores o 90 segundos de silencio a la velocidad mínima (1x).
Funcionamiento

* El cabezal de lectura se compone deun láser (Amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) que emite un haz de luz y una celda fotoeléctrica cuya función es la de capturar el haz reflejado. Los reproductores de CD utilizan un láser infrarrojo (que posee una longitud de onda de 780 nm), ya que es compacto y asequible. Una lente situada a proximidad del CD enfoca el haz del láser hacia los hoyos.
* Un espejosemi-reflectante permite que la luz reflejada alcance la celda fotoeléctrica, como lo explica el siguiente diagrama:
*

R2) Este formato permite la escritura, lectura y borrados constantes, menor a la velocidad de los CD convencionales, con un tamaño de 120 mm.; la capacidad más comercial es de 700 MB y su velocidad de giro que soporta es de 4X y 10X.
Se utilizan guardar, borrar y reescribirmúsica, documentos, software de programas, grabar videos y respaldar información ("Backup"). Es muy cómodo ya que permite reutilizar el disco y ahorra en la compra de CD-R, así como evita el desperdiciar espacio.
R3)
Ventajas de los Discos Ópticos 
1. Físicas: Un disco óptico es mucho más robusto que una cinta o un disquete. Físicamente es más difícil romperlos, fundirlos o arquearlos. 2. Fragilidad: No es sensible a ser tocado, pese a que puede ensuciarse demasiado o rayarse para después ser leído. No obstante, puede ser limpiado!
3. Magnético: No es afectado en absoluto por los campos magnéticos.
4. Capacidad: Los discos ópticos guardan muchos más datos que los disquetes.

Desventajas de los Discos Ópticos
1. Para uso personal, si están disponibles y son losuficientemente barato para utilizar para el almacenamiento de datos para todo el mundo.
De manera que para su uso comercial, los dispositivos para leer/escribir tienen una  buena relación precio-prestación. Para uso personal, si están disponibles y son lo suficientemente barato para utilizar para el almacenamiento de datos para todo el mundo.
1. Duplicación:  No es tan fácil ni rápido como para...
tracking img