Respuestas de sa y srl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO PARA LA DEFENSA
1) Que se entiende por empresa unipersonal.

Art. 11° EMPRESAS UNIPERSONALES. Se considera que las actividades realizadas por
personas físicas que utilizan capital y trabajo en forma conjunta con el objeto de obtener un resultado económico, tales como las de electricista y plomería, constituyen empresa unipersonal.

2) Cuáles son las ventajas de unaempresa unipersonal.

- Pocos requisitos formales

- Tramitación simple y rápida

- Sistema impositivo ventajoso

3) Que es una E.I.R.L.?

Las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) son personas jurídicas, formadas exclusivamente por una persona natural, con patrimonio propio y distinto al del titular, que realizan actividades de carácter netamentecomercial). Las EIRL están sometidas a las normas del Código de Comercio, cualquiera sea su objeto, pudiendo realizar toda clase de operaciones civiles y comerciales, excepto las reservadas por la ley a las Sociedades Anónimas (S.A.). 

4) Cuáles son las ventajas y desventajas de una EIRL con relación a una empresa unipersonal.

• Separas con la creación de la EIRL tu patrimonio propio, delpatrimonio de la empresa.
• A ciertos niveles de ingreso el tratamiento tributario es más beneficioso. Ello porque la base impositiva para contribuyentes de primera categoría es más baja que para las personas naturales .
• Obliga a ser más ordenado.
Dentro de las desventajas podemos mencionar:
• Tienes un mayor costo en la gestión del negocio, puesto que como debes llevarcontabilidad deberás contratar un contador
• La ley dice que la EIRL es comercial: las reglas de quiebra son distintas para comerciantes respecto de los no comerciantes, por otra parte, las normas laborales aplicables a empresas comerciales generan por ejemplo la obligación de pagar gratificaciones lo que en personas naturales no ocurre.
• Además en términos tributarios, por aplicarse las mismasreglas de las sociedades de responsabilidad limitada, la EIRL se convierte en agente retenedor de tributos
• Existe agravación de penas por el hecho de otorgar contratos simulados entre el creador de la EIRL y ésta.
• Algunas E.I.R.L con giros múltiples han tenido ciertos inconvenientes en su proceso de bancarización, es decir, no les ha sido fácil abrir una cuenta corriente o pedir unpréstamo en un determinado banco.
5) Cuáles son las obligaciones impositivas de las empresas unipersonales y las EIRL.

6) Cuantos tipos se sociedades se hallan descriptas en nuestro Código Civil.

a) Sociedad Colectiva

b) Sociedad en Comandita Simple

c) Sociedad Anónima

d) Sociedad de Responsabilidad Limitada

e) Sociedad simple

7) Cuáles son las principalescaracterísticas, ventajas y desventajas de las siguientes sociedades:

a) S.A.; De enorme trascendencia moderna. En ella, por ser una sociedad de capital, lo esencial es el aporte económico; así mismo, su capital social está dividido en acciones de igual valor, transmisibles libremente. La responsabilidad de los socios está limitada al aporte hecho a la sociedad. Tiene denominación, dondedebe figurar en forma clara las siglas S.A.

Principales características:

Denominación social: Las sociedades anónimas no tienen razón social, ni se designa por el nombre de uno o más de sus socios, sino por el objeto u objetos para los que se hubieran formado. No figura el nombre de ningún socio de la denominación de la sociedad, aunque en algunos casos podemos encontrar el nombre de unao más personas en la designación de este tipo de sociedades, que podría tener su origen en el prestigio adquirido por una persona al frente de una empresa individual, que se transforma una vez alcanzado cierto grado de desarrollo comercial. La denominación social, de cualquier modo que este formada debe contener la indicación de ser Sociedad
Anónima.

Capital: El capital se divide en...
tracking img