Respuestas del cuestionario sobre feldmann

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
5. ¿Por qué Comenio era tan optimista respecto de las posibilidades de la enseñanza escolar?
Comenio era optimista respecto de las posibilidades de la enseñanza escolar porque él creía que aquelque podía conocer la naturaleza inmutable de las cosas obtenía un fundamento sólido para poder crear algún artificio universal para poder enseñar.

10. ¿Cuál es el problema de la didáctica en elpresente? Identificar las características de las relaciones entre docentes y alumnos en los contextos de las instituciones educativas.
La Didáctica en la actualidad se enfrenta al problema de que ya noes una tarea individual o si se quiere artesanal de enseñar a personas sino la de enseñar en grandes masas de organizaciones donde éstas como tales presentan múltiples restricciones que la primerapor ser personal no las tiene.
Las características de las relaciones entre los docentes y los alumnos en las instituciones educativas de hoy evidencian una organización por parte del estado odependencias paraestatales de las vidas de los grupos de alumnos y profesores en el marco de un conjunto de restricciones que ninguno ha definido por sí mismo e impone a su tarea desarrollada de forma masivala totalidad de las mismas. Los alumnos y sus profesores se encuentran ligados en una relación muy condicionada donde se especifica lo que se puede o no hacer.

11. ¿Cuáles son las restricciones dela enseñanza en los sistemas educativos actuales? ¿Y la de los sujetos alumnos? ¿Por qué existen éstas restricciones?
La tarea de la enseñanza en los sistemas educativos se ve condicionada por unaserie de restricciones que actúan sobre la historia del alumno, el programa, el acuerdo con los otros profesores, el marco de convivencia que se acepte, entre otros.
En la actualidad se enseña engrandes sistemas institucionales donde, si bien la enseñanza se ha vuelto más económica se deben seguir la normas de la institución que dictan cómo se debe llevar a cabo la misma. Este sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Y Respuestas Sobre La Sociología
  • Cuestionario Sobre Geografía, Respuestas
  • RESPUESTA DEL CUESTIONARIO
  • Cuestionario Con Respuestas Responsabilidad Social
  • Cuestionario Bodas de sangre sin respuestas
  • Cuestionario con respuestas de madiciones
  • Respuestas de cuestionario de biologia de enp1
  • CUESTIONARIO CAP 2 RESPUESTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS