Respuestas del lll Examen

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2016
Respuesta #1

Según con el análisis de la situación en que se ve el PIB, podemos determinar que el PIB en algunos países, es medido por el ingreso, el cual resta al resultado de la suma del consumomás el gasto que realiza el gobierno, este será igual al ahorro que es influido por la salida neta de capitales, el cual será igual a la inversión domestica más las exportaciones netas. Estasexportaciones netas serán consecuencia de las exportaciones e importaciones. Es por eso que el modelo se ve representado de la siguiente manera:

Y-(C+G)=S=I+Ex

Teniendo así la opción B como respuestacorrecta.

Respuesta #2

Según se define la economía cerrada en el libro de Mankiw. La cual es aquella que no interactúa con las otras economías. En particular, una economía cerrada no se dedica alcomercio internacional de bienes y servicios, y tampoco se dedica hacer préstamos internacionales. Además esta tiene una implicación importante:
PIB ≡ Consumo Privado + Inversión + Gasto Público

(GRAFICA)Con esto entonces podemos decir que la opción correcta es la A, debido a que la economía cerrada es aquella donde se puede que el bienestar de la población no desmejore o sea elevado, a pesar de novincularse con otras economías del mundo. Como se referenció en el primer párrafo.







Respuesta #3

Según el libro de mankiw el superávit comercial es un exceso de exportaciones respecto de lasimportaciones. Podemos decir entonces que si las exportaciones netas son positivas, las exportaciones son mayores que las importaciones, lo que indica que el país vende más bienes y servicios en elextranjero, de lo que les compra a otros países. Esto hace que el valor de las exportaciones excede al valor de las importaciones.


Exportaciones > Importaciones
Exportaciones netas > 0
Y > C + I + GAhorro > Inversión
Flujo de salida neta de capital > 0

Es así que la respuesta correcta es la opción C debido a que cuando la balanza comercial de un país es superavitaria se dice que el valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respuestas examen de fisica
  • Biología (Examen Y Respuestas)
  • Respuestas a examen de procesal civil
  • Preguntas y respuestas examen terman
  • examen de respuesta construida
  • Respuestas de examen cisco
  • Respuestas Examen Tarde
  • Examen De Musculos Con Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS