Respuestas Ensayadas

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
HOGARES PARA ANCIANOS, MEXICO
El objetivo de la investigación tiene como principio el desarrollo arquitectónico de una Institución destinada a darle albergue, comida, medicina, recreación y esparcimiento al adulto mayor con las mejores condiciones de cuidado e higiene, y que pugnan para evitar que el asilado no sea segregado de la sociedad y continué con el desarrollo de su vida social.
Unasilo para ancianos es un lugar para personas que no necesitan permanecer en un hospital, pero necesitan cuidados especiales. La mayoría de estos centros cuentan con personal capacitado las 24 hrs del día. La misión de una estancia para ancianos es, en esencia, procurar una vida digna y cuidados especiales para quienes lo necesitan, salvo cuando su estado mental lo impide, un adulto mayor solo puedeingresar si da su consentimiento.
Los ancianos constituyen el grupo más grande de personas beneficiarias de la asistencia social en el mundo entero. En los países desarrollados y en muchos en desarrollo, el número de ancianos institucionalizados se encuentra en constante crecimiento, y aun cuando son todavía minoría dentro de la población sus necesidades de atención son grandes. La gran mayoría delos ancianos son funcionales e independientes; sin embargo, los ancianos dependientes, aun cuando son minoría, absorben una porción significativa de los gastos en salud y requieren frecuentemente de cuidados prolongados administrados por personal experimentado. Ellos tienen alto riesgo de institucionalización en asilos de estancia prolongada, donde las condiciones óptimas son difícilmentealcanzadas y por tanto su evolución suele ser desfavorable.
Los primeros asilos fundados en nuestro país en este siglo corresponden a la actividad privada y generosa de distintos benefactores. Estas instituciones, así como aquellas que han ido conformándose en fechas más recientes, responden a las necesidades esenciales de un grupo de ancianos, cada vez más numeroso, que carece de servicios básicos oacceso a seguridad social, que no tiene un entorno familiar que le brinde apoyo suficiente y que padece alguna enfermedad crónica que requiere tratamiento médico continuo y muchas veces especializado.
México Siglo XIX
Se fundó la Beneficencia Española con la llegada a América de nuevas hermanas en 1901. La asistencia social quedó paralizada en el siglo XIX con la guerra de independencia y lareforma. La atención pasa a quedar a cargo del estado. Nace la Asistencia Pública y se prolonga durante el porfiriato. En la constitución pública de 1911, creándose el IMSS, se asegura la jubilación para la vejez. La asistencia del anciano se separa de la del menesteroso en 1934, por un edificio construido a cargo del filántropo Vicente García Torres, inaugurado en 1938. José Villagrán García proyectóla construcción de otro asilo en una ex hacienda en San Ángel. Podemos llamarla como una de las primeras casas hogares de su tipo. Cuando creció la ciudad, hubo necesidad de construir un hospital para ancianos con enfermedades crónicas en Tepexpan. Hasta 1942 se estudia la geriatría en Estados Unidos
México Siglo XX
En un principio los gobiernos revolucionarios fomentan estas instituciones. Esen los años treinta y cuarenta (siglo XX), cuando pasa a ser asistencia social, surgen los centros de asistencia infantil, educación profesional, rehabilitación y terapia social, hospitales, dispensarios, internados, comedores,
CLASES DE ASILOS EN MEXICO
La instalación de asilos ha sido la solución establecida para el problema de los ancianos desamparados. Por los regular estos la mayoría deestos asilos son casas acondicionadas para cumplir esta función, por lo cual presentan carencias en los servicios y las instalaciones se encuentran en mal estado.
En México existen tres tipos de asilos:
a) Públicos: dependen de la asistencia social y son manejados a través del DIF; a su vez vigilados por el INSEN. También existen algunos asilos fundados y administrados por alguna congregación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPUESTAS ENSAYO DE EXAMEN
  • Ensayo sobre la wbs y respuestas
  • Ensayo Respuestas De Escucha
  • Respuesta a privatizacion estatal-ensayo
  • Ensayo En Respuesta Al Mito
  • Ensayo del mundo de sofia preguntas y respuestas
  • Ensayo del libro de Tom Sawyer con respuestas
  • Respuestas de un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS