Respuestas er administracion

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
1. ¿En función de su estructura organizacional, están claros los segmentos de mando? Percibe buena comunicación entre los diversos niveles de trabajo?

En realidad no se observa el respeto haciauna estructura formal, ni lineamiento, ni forma de trabajo bien definida, lo cual crea cierta distorsión en la cadena de mando. Dicha observación tiene su sustento en el dinamismo en el cual sedesenvuelven las actividades de la organización. Sin embargo, dicha distorsión no debe pasar por desapercibida, es sin mas, un síntoma de que la estructura no se adecua a la dinámica de la organización.Para Jorge Etkin, en “Sistemas y estructuras de organización” (Edit. Macchi), “Estructura es la forma de organización que adoptan los componentes de un conjunto o bien de un sistema bajo condicionesparticulares de tiempo y lugar. Decimos que existe una estructura cuando una serie de elementos se integran en una totalidad que presenta propiedades específicas como un conjunto, y cuando además laspropiedades de los elementos dependen (en una medida variable) de los atributos específicos de la totalidad. En dicho caso, no se observa una integración armoniosa de todos los elementos que configuranlas actividades que se desarrollan en la organización estudiada. Las relaciones se convierten en informalidad. El trabajo aislado entre las áreas, hace que existan fallas en la comunicación y no sealcancen los resultados esperados.

Por tanto, se sugiere un tipo de estructura organizacional que integre de manera armonica todos los esfuerzos y tareas que son realizadas en la organización objetode estudio (división del trabajo), ademas de reglamentar y jerarquizar las relaciones de poder dentro de la organización, según Stoner 1996, para las organizaciones de servicio, y que sean de grantamaño, es recomendable que implanten una estructura que vaya mas alla de la funcionalidad, y que apuntale hacia una optimización del uso de los recursos, dicha estructura es la llamada Matricial, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Y Respuestas De Administracion
  • Gobierno y Administracion Respuestas
  • Respuestas tema 10 Administracion de Proyectos
  • Respuestas De Administracion
  • Fluencia de la vía de administración sobre la respuesta farmacológica
  • Respuestas del cuestionario del capítulo 6 de administración chiavenato
  • Administracion de operaciones- respuestas de analisis
  • PREGUNTAS Y RESPUESTAS ADMINISTRACION BD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS