RESPUESTAS GUIA DE CONTABILIDAD FINANCIERA

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
RESPUESTAS

1. Ramas:
1) Contabilidad Financiera
2) Contabilidad Ambiental
3) Contabilidad Gubernamental
CONTABILIDAD FINANCIERA: es la rama de la contabilidad que se encarga de recolectar,clasificar, registrar, resumir e informar sobre las operaciones valorables en dinero realizadas por un ente económico. Su función principal es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa. Afin de poder tomar desiciones de carácter económico o administrativo o para seleccionar diferentes alternativas de acción.
2. La Contabilidad es un arte en el sentido de que requiere agudeza de juicio yconocimientos desarrollados a través del estudio intensivo. Es una ciencia, en el sentido de que es rigurosa, maneja mediciones y se relaciona con otras ciencias, tales como la estadística y laeconomía. Pero sobre todo es una Técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidadeconómica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidadeconómica.

3. El termino contabilidad financiera, surge por la necesidad de llevar controles cuantificables de una empresa o entidad, por lo que se llevo la necesidad de crear sistema de información de lamisma, asi, se considera que la ENTRADA del sistema son todos los Hechos económicos cuantificables en unidades monetarias, para luego pasar al PROCESO CONTABLE y finalizar en la SALIDA DEL SISTEMA queserían todos los documentos Financieros básicos de una entidad (Balance General, Estados de resultado, etc)

4. La importancia de la contabilidad financiera es que se encarga de facilitar lainformación a distintos usuarios quienes podrán tomar una decisión económica a travez de los componentes de los estados financieros, por ejemplo; al evaluar los estados financiero podemos determinar si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de contabilidad financiera
  • CONTABILIDAD FINANCIERA guia 4
  • Matematica Financiera Guia ENAT Con Respuestas 1
  • Respuestas De Las Preguntas De Contabilidad Financiera
  • RESPUESTA GUIA CON RESPUESTAS FRACCIONES
  • guia de contabilidad financiera 1
  • guia de contabilidad financiera
  • guia numero uno de contabilidad financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS