respuestas libro fish

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
El tema principal del libro es la motivación que todos los individuos, que debemos tener para que el trabajo no sea una tarea aburrida,sino que sea una gran experiencia, la cual logrará que nuestras vidas sean más plenas y felices en todos sus aspectos. Nosotros no siempre tendremos el trabajo soñado, pero en cualquier lugar tenemosla posibilidad de cambiar la adversidad por la satisfacción. Para esto es esencial poner energía, buena voluntad y establecer relaciones basadas en la confianza y compañerismo entre nuestros pares. Elproblema de fondo del libro es el poco interés y el desgano que se instala en los puestos de trabajo, que traen por consecuencia la falta de productividad que destruye a los seres humanosconvirtiéndolos en seres infelices.


2. ¿Cuáles son las claves para hacer agradable un trabajo?

Mary Jane a través del conocimiento por la experiencia que tuvo con la realidad de la pescadería “PikePlace”, va descubriendo con ayuda de Lonnie las cuatro claves necesarias para lograr un grato ambiente laboral:
1) Elige tu actitud: Aunque no puedas escoger el trabajo que quieres realizar, siempre puedeselegir con la actitud con que lo harás, una buena energía reflejada por la actitud que tomes lograra comprender y valorar aquel trabajo.
2) Juega: Se puede ser serio en el trabajo y a la vez pasarlobien trabajando y en lugar de ponerse tenso dejar que las cosas fluyan, sólo jugando uno se puede divertir y alegrar, así mejoramos de un modo distinto nuestra energía.
3) Alegrarles el día: Se puedemejorar la energía del trabajo, pasándolo bien no solo con los compañeros si no que también involucrando al cliente para alegrarle el día también a él y pueda realizar sus trámites con una disposicióndistinta.
4) Estar presente: En todo momento hay que estar a la disposición del cliente y dedicándole toda la atención a él, no realizar ninguna otra actividad, estar pendiente de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respuestas libro fish
  • Libro Fish
  • libro FISH
  • Libro Fish
  • Libro FISH
  • libro fish
  • Libro fish
  • libro de fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS