respuestas

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
RICO, Vercher Manuel.” Actividades Extraescolares, educación no formal y curriculum paralelo”. 9-25. En trabajo Autónomo del escolar y curriculum paralelo, orientaciones prácticas. Aula XXISantillana Madrid. España.
1.-¿Cuáles son las 3 evidencias de la realidad escolar que dan como resultado el curriculum paralelo? incapacidad de la institución educativa, identificación y preocupación.
2.-¿Qué afirma trilla para la escuela? la escuela ocupa sólo un sector del universo educativo. La escuela es uno de los canales educativos.
3.- ¿Cómo define la UNESCO a la educación informal? actividadeso programas organizados fuera del sistema escolar, si bien dirigidos hacia el logro de objetivos educacionales definidos.
4.- ¿Cuál es la diferencia de Ihich? la mayoría de la gente adquiere buenaparte de sus conocimientos fuera de la escuela.
5.- ¿Cómo se clasifican las características comunes de los nuevos curriculums paralelos? su carácter no escolar y su ubicación al margen del sistemaeducativo y jerarquizado.
6.- ¿Cuáles son las 3 características? acciones y contenidos complementarios, versatilidad, y temporalidad.
7.- ¿En que consiste el curriculum paralelo? en un syllabus orepertorio de actividades y programas generados desde instancias externas al recinto escolar, que responden a necesidades, aspiraciones, deseos y demandas de gente dispuesta a adquirir destrezas, mejorarsus hábitos, ser más capaces, más útil.
8.- ¿Cuáles son las características del curriculum paralelo? de complementario, desburocratizado, versátil y adaptable, temporal, con un beneficio mutuo, de modoque abandonado el absoluto propósito de que todo sea escuela, el individuo en formación pueda encontrar los módulos de aprendizaje en donde estén disponible sin tener que escolarizarlo o convertirloen parte del currículum escolar.
9.- Menciona algunos beneficios del curriculum paralelo: la institución escolar no precisa instalar en sus aulas lo que ya existe y funciona bien fuera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS