Respuestas

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
--- --Respuestas--- --


1.- los ocursos deberán escribirse en castellano, no se emplearan abreviaturas, deben ser autorizados por quien tenga la fe pública (secretario) deben ser públicas, se practicaran en días y horas hábiles.

2.- Tiene fe pública debe dar cuenta sobre los escritos que presenten las partes a más tardar dentro de las 24 horas siguientes, esta obligados a recibir losescritos a toda hora del día y de la noche, cuidara de que los expedientes sean debidamente foliados y deberán rubricar ellos.

3.- serán repuestos a costa del que fuere responsable de la perdida, quien además pagara los daños y perjuicios, quedando sujeto a las disposiciones del código penal; la reposición se substanciara incidentalmente y sin necesidad de acuerdo judicial, el secretario hará constarla existencia anterior y la falta posterior del expediente; las medidas de apremio tienen a que se aplique la ley para el cumplimento de las determinaciones o resoluciones judiciales ordenados por el tribunal.

4.- serán nulas cuando les falte alguna de las formalidades esenciales que prescribe el código o cuando la ley expresamente lo determine. La puede promover la parte que no dio lugar a esta(parte lesionada o afectada); sus efectos son de retroactividad y se extiende a los demás actos de los cuales es presupuesto o condición.

5.- A) falta de competencia o de jurisdicción, B) no oír a las partes debidamente, C) omisiones formales, las que tienen lugar si al acto le faltan requisitos esenciales, D) cuando los actos procesales no se verifiquen en el tiempo en que legalmente debieronhacerse, entre otras. Se puede extinguir por medio de la preclusión por la ratificación tacita, por la parte quien perjudica, porque las partes ejecuten un nuevo acto que substituye al acto nulo, o cuando las partes expresan su conformidad con el acto nulo.

6.- tres: Decretos, Autos y Sentencias. Decretos: simples determinaciones de tramite; Autos: decisiones sobre materia que no sean de purotrámite; Sentencias definitivas e interlocutorias: las que deciden sobre el negocio principal o las que deciden sobre un incidente.

7.- Es aquella que resuelve la cuestión litigiosa y da por extinguida el ejercicio de la acción y pone fin a la instancia. Deberán ser claras, precisa y congruentes con la demanda, la contestación y con las demás pretensiones deducidas, condenando o absolviendo aldemandado. Así mismo debe expresar: lugar, fecha y juez o tribunal que las pronuncie, nombre de las partes contendientes, objeto del pleito, síntesis de las actuaciones, las resolución de cada uno de los puntos controvertidos (vistos, resultandos, considerandos y resolutivos).

8.- ser escrita en castellano, autorizadas con la firma del secretario y del juez, contener la enunciación de hechos y puntos dederecho, han de condenar o de absolver al demandado y decidir sobre los puntos litigiosos.

9.- documentos fundatorios y probatorios. Al escrito inicial se debe acompañar. I.- Poder que acredite la personalidad del que comparece en nombre de otro, II.- documentos que acrediten el carácter litigante, III.- copia simple del escrito y de los documentos para correr traslado al demandado.

10.- Losque sean de fecha posterior a dichos escritos, los anteriores respecto de los cuales protestando decir verdad asevere la parte que los presentes no haber tenido antes conocimiento de su existencia y los que no haya sido posible adquirir con anterioridad.

11.- El exhorto al oficio que un juez o un tribunal libra a otro de igual categoría a la suya y en el que le pide practique algunanotificación, embargo o cualquier diligencia judicial que deba tener lugar dentro de la jurisdicción territorial del juez exhortado. El despacho es el mandamiento y orden que da el juez por escrito para que se haga alguna cosa a otro de categoría inferior que el para que realice alguna diligencia.

12.- la notificación es el medio legal por el cual se da a conocer a las partes o a un tercero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS