• El reparto equitativo y exhaustivo, es una de las actividades fundamentales que llevan a fraccionar una o varias unidades.

• Al no apropiarse de los conocimientos de las fracciones provoca elmal uso de sus partes, la incomprensión de sus características, el no saber como se representa gráficamente y el mal uso de su pronunciación.

• Ley de la Unidad de Cantidad y Calidad: La cantidadsiempre es cualitativa y la calidad siempre es cuantitativa, una se expresa a través de la otra pero no cualquier cantidad expresa determinada calidad y a la inversa.

• La búsqueda de contextoslleva a descubrir que existen diversos tipos de situaciones y que, dependiendo de la situación, las fracciones adquieren distintos significados para las personas.

• Fracción. Idea intuitiva de dividiruna totalidad en partes iguales.
• Una fracción mixta es simplemente un número entero y una fracción combinadas en un número.
• Fueron los egipcios quienes usaron por primera vez las fracciones,pero sólo aquellas de la forma 1/n o las que pueden obtenerse como combinación de ellas.
• Lo pueden ser representadas de forma decimal o gráfica. En el ejemplo de 3/4, representado en decimal da comoresultado 0.75, mismo resultado que se obtiene al dividir 3 ÷ 4. En el caso de una representación gráfica, tomamos un círculo dividido en cuatro partes iguales, de los cuales se le retiraría una delas cuatro partes, las siguientes tres partes sobrantes representarían la fracción 3/4.
• Una fracción se escribe colocando una línea horizontal entre el numerador y el de la unidad. La forma paraleer un quebrado es: primero se lee el numerador tal y como decimos los números: un, dos, tres. El denominador lo leemos así: 2 es medios, 3 es tercios, 4 cuartos.

1.- Conocimientos previos que poseeun alumno:

El alumno de sexto grado de educación primaria:

Plantea y resuelve problemas de resta de fracciones con denominadores iguales y diferentes, mediante equivalencia de fracciones.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Resta De Fracciones Mixtas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resta-De-Fracciones-Mixtas/2783254.html

MLA

"Resta De Fracciones Mixtas" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resta-De-Fracciones-Mixtas/2783254.html>.

MLA 7

"Resta De Fracciones Mixtas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resta-De-Fracciones-Mixtas/2783254.html>.

CHICAGO

"Resta De Fracciones Mixtas." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resta-De-Fracciones-Mixtas/2783254.html.