Restauración de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para el establecimiento de alimentos

En un establecimiento lo primero que hay que tomar en cuenta a la hora de manipular los alimentos es tener mucho cuidado con la ubicación de cadauno de ellos, es decir ubicarlos dependiendo de las características de cada uno, por ejemplo los alimentos secos, los congelados, lácteos, etc. Para ello se debe capacitar al personal en higiene ymanipulación de alimentos.
También es importante la ubicación funcional de ellos para minorizar el trabajo y mantener en óptimas condiciones higiénicas las áreas de trabajo.
Los materiales utilizadosen superficies como pisos, mesones y demás áreas de trabajo deben ser lavables con sus respectivos desagües, anti-resbalantes y no absorbentes, fáciles de limpiar y desinfectar.
En caso de existirventanas deben estar protegidas de mallas de protección para prevenir la entrada de animales u objetos que afecten la salubridad de los alimentos. En el caso de las puertas deben ser preferiblementede vaivén para facilitar el recorrido del personal que labora en el establecimiento.
La existencia del agua potable es importante para el procesado e higiene de los alimentos, se deben tener llaves ytuberías en correcto estado. Los desagües y sifones deben mantenerse limpios y funcionales para mantener la limpieza del establecimiento y de los alimentos.
Los espacios de servicio deben estarseparados tanto para el personal como para el público así como para cada sexo, provistos de los elementos necesarios para el mantenimiento y limpieza personal. El personal debe contar también con unespacio para guardar sus elementos personales.
Los utensilios que se utilizan deben estar en buen estado así como los equipos de refrigeración para el buen funcionamiento y mantenimiento de losalimentos. La basura debe contar con un espacio suficiente y alejado del área de la manipulación de alimentos.
En cuanto a los alimentos deben estar debidamente marcados y almacenados separados de...
tracking img