Restauraci n Social yossa

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
 Restauración Social
La restauración social, institucional o colectiva se vincula con los establecimientos que poseen una clientela «cautiva», es decir, con individuos que tienen pocas alternativas para elegir, puesto que su situación les obliga a comer en ese lugar.
Corresponde a los servicios alimentarios que se ofrecen a grupos o colectividades que se hallan en un lugardeterminado a la hora de comer y que no pueden desplazarse del lugar donde realizan su actividad o donde se encuentran internados. Estos servicios se ofrecen en lugares como escuelas, comedores universitarios, centros de acción social, comedores de empresa, ejército, residencias de ancianos, hospitales o clínicas, comunidades religiosas, prisiones, etc.
Se caracteriza porque los consumidores,además de no poder elegir lo que quieren consumir, pueden estar enfermos y por consiguiente con las defensas bajas, el apetito delicado o caprichoso, y en algunos casos restringido el aporte de algún nutriente o dificultad en la deglución.
Además, afecta directamente a su salud, ya que una inadecuada alimentación atenta contra su salud y una correcta alimentación acortan el período de recuperación. Entre los atributos diferenciadores de la restauración social cabe destacar: la tecnología, la aparición del veterinario bromatólogo, las políticas y marcos legales comunitarios y los sistemas de gestión de la calidad y de la seguridad alimentaria.






EL MODELO EMPRESARIAL EN UNA EMPRESA DE RESTAURACIÓN.

El modelo de diagnóstico empresarial es una potente herramienta de análisis que utilizamospara identificar mejoras competitivas en nuestra empresa. La estrategia de toda empresa debe sostenerse en un marco estratégico claro y conciso, y para ello la dirección debe analizar cada una de las variables que componen la excelencia empresarial.
Resulta interesante comprobar que esta herramienta ha tenido poca incidencia en el sector de la restauración, y creo que por ello resultará interesantepara el lector dividir la serie en dos artículos, con la finalidad de conocer en toda su magnitud la composición del modelo de diagnóstico empresarial, en este primer artículo, y en un segundo artículo determinar cómo deberíamos llevarlo a cabo en nuestro restaurante, y qué hacer una vez obtenidos los resultados.
El diagnóstico empresarial corresponde a las personas responsables de definir laestrategia de nuestro restaurante. Dicho modelo debe implementarse a todos los niveles de la empresa, pero adaptado a las características propias de nuestro restaurante.

Dentro de la larga serie de beneficios que podemos encontrar, personalmente destacaría los siguientes:
Nos permitirá conocer la situación actual de nuestra empresa en relación a las variables de la excelencia empresarial.Identificaremos las vulnerabilidades de nuestro restaurante.
El modelo de diagnóstico contribuirá a que los factores claves de éxito estén representados en todos los niveles de la organización.
Es el que nos marcará la dirección estratégica de la empresa.










Los comedores escolares
Durante los últimos años la demanda del servicio de comedor escolar ha crecido de manera sostenida, impulsada pornuevas realidades sociales. El comedor escolar desempeña una función alimentaria en cuanto al suministro de alimentos y la composición de los menús ofertados; una función nutricional que permite satisfacer las necesidades nutricionales de los alumnos usuarios; una cualidad gastronómica y culinaria; y una función educativa, al contribuir a la construcción de hábitos alimentarios que favorezcan eldesarrollo y la promoción de la salud. Para que este planteamiento operativo pueda llevarse a cabo de una manera satisfactoria, es necesario adecuar entre sí los diferentes elementos que lo integran (menú, servicio, utillaje, recinto de cocina y recinto del comedor) en torno a las necesidades de los usuarios.



LA COCINA DE UN CENTRO ESCOLAR
El local destinado a cocina estará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Restauraci N
  • A CRISE DA RESTAURACI N
  • La gran restauraci n
  • RESTAURACI N DE SUELOS
  • Restauraci N Amalgama
  • Restauraci N Europea
  • Qu Es Una Obturaci N O Restauraci N
  • La Poca De La Restauraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS