Restauracion cuero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Restauracion cuero

La fase más importante del proceso de restauración de la piel es su recuperación, mediante un tratamiento que la limpie, nutra e hidrate, devolviéndole aquellos constituyentesnaturales que, por el transcurso del tiempo y los diversos agentes agresores, ha perdido.
Se han realizado diferentes pruebas para escoger el método y los productos que regeneren la piel, parafavorecer su mejor conservación:
- Crema esencial N-Mor®: se aplica con un hisopo de algodón, retirándola con algodón limpio, dejando la piel bastante brillante. Los resultados son buenos cuando la piel nopresenta irregularidades o grietas, hecho que dificulta su aplicación en todas las partes del baúl, algunas de las cuales presentan dichas alteraciones.
- Jabón Star-Wax®: se aplica con un cepillo,retirando la suciedad con una esponja húmeda. La piel queda bastante mate, lo que se soluciona con el producto hidratante de la misma marca, que se puede aplicar posteriormente.
- Fórmula de grasa deguadamecí:[10] se aplica con un hisopo de algodón, retirándolo con un algodón limpio. De los tres productos probados es quizá el que menos limpia, aunque se puede utilizar también como hidratante.Finalmente se ha escogido la fórmula del jabón Star-Wax® ya que es la que retira más suciedad, con cuidado de eliminar bien los restos con sucesivos aclarados. Para rehidratar la piel, se ha optado porla crema nutritiva de la misma marca, aplicada con un trapo de algodón o pincel, friccionando en círculos, con unos resultados finales de hidratación y brillo muy adecuados.

11. Trini Genís,restauradora del Museu de l’Art de la Pell de Vic, realizando las pruebas de limpieza de la piel con diferentes productos, en el taller de Conservación-restauración de Documento Gráfico de la ESCRBCC(Fotografía: M.Àngels Balliu). 12. Hidratación de la piel del baúl ya limpia, friccionando con un pincel impregnado de crema nutritiva Star-Wax® (Fotografía: M.Àngels Balliu).

13. Lateral del baúl...
tracking img