Restauracion de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVO REGLAMENTO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Ha entrado en vigor el nuevo Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid, (Decreto 31/2003 de 13 de marzo, B.O.C.M. 21/03/03). Dicha norma incluye en su ámbito de aplicación a los edificios destinados para su utilización cultural y docente. A continuación se recoge el contenido del Capítulo Sexto, que seocupa de las especificaciones relativas a los mismos:
Capítulo Sexto Cultural y docente SECCIÓN PRIMERA Conceptos Artículo 207 Ámbito de aplicación 1. Este uso comprende aquellos edificios, establecimientos y recintos en los que se desarrollan las actividades de gimnasio, academias de baile, colegios, facultades, escuelas profesionales, bibliotecas, guarderías infantiles, recintosdeportivos-recreativos, museos, galerías de arte, exposiciones, y similares. 2. Los depósitos de libros y los archivos se deben regir por las condiciones del uso de almacén, cuando el volumen del recinto supere los 100 m3. 3. Los recintos destinados a este uso, además de cumplir las condiciones establecidas en la normativa relativa a la edificación, deben cumplir las normas de carácter general del presenteReglamento y las específicas de las actividades o usos secundarios que en los mismos se ejerzan o desarrollen. Artículo 208 Clasificación Los establecimientos destinados a este uso se clasifican en los siguientes grupos: Grupo I. Establecimientos y recintos en los que se desarrollan las actividades con personas mayoritariamente válidas. Grupo II. Establecimientos y recintos en los que se desarrollan lasactividades con personas disminuidas físicas o psíquicas, con discapacidad de automoción, o aquellos en los que habitualmente existan ocupantes que no puedan realizar una evacuación por sus propios medios. Se permite clasificar en grupos distintos, dos o más zonas distintas del establecimiento, si por su funcionamiento así lo tiene establecido en su licencia o permiso de actividad.

Página 1 de5

SECCIÓN SEGUNDA Sectorización Artículo 209 Sectores de incendio Grupo I: 1. Deben constituir sector de incendio respecto de cualquier otro uso, excepto en el caso de establecimientos docentes situados en edificios de viviendas cuando no superen cada uno de ellos una superficie útil de 250 m2. 2. Las salas de lectura con depósito de libros, contenidas en bibliotecas, deben constituir sectoresde incendio de superficie útil máxima de 2.500 m2, salvo que la carga de fuego ponderada sea superior a 200 Mcal/m2 en cuyo caso la superficie útil máxima de sector de incendio será de 500 m2. 3. El sector de incendio máximo admisible se establece en 4.000 m2 de superficie útil. 4. En los edificios y en los establecimientos exentos en más del 75 por 100 de su perímetro, los recintos directamenteaccesibles desde el espacio exterior seguro, pueden constituir un único sector, cualquiera que sea su superficie construida, siempre que al menos el 90 por 100 pertenezca a planta baja y que no exista sobre ese sector ninguna edificación consolidada o bien cuando constituya recinto de gran volumen donde no sea previsible la confluencia de los humos con la evacuación de las personas. Grupo II: 1.Deben constituir sector de incendio independiente respecto de cualquier otro uso. 2. Toda planta, mayor de 150 m2, debe estar compartimentada de forma tal que al menos conforme dos o más sectores de incendio. El sector de incendio máximo admisible se establece en 1.000 m2 de superficie útil. 3. Deben constituir sector de incendio independiente las escaleras que se proyecten como vías de evacuación.SECCIÓN TERCERA Evacuación Artículo 210 Ocupación teórica de cálculo A efectos de estudio de evacuación la ocupación teórica de cálculo, por superficie útil, es de: S Una persona/1,5 m2 en aulas, o la ocupación en aulas regulada por Órgano competente de la Comunidad de Madrid para establecimientos docentes. S Una persona/3 m2 en salas de lectura en bibliotecas, zonas de uso público en museos y...
tracking img