Restauracion de una cancha deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco.
Barquisimeto- Estado Lara.

Integrantes:
Isamar Vargas
Yelimar Piña
Kibys Rojas
Virginia Ribas
Génesis Cevallos
Estrella Montilla
Maolys Duran
Asignatura:
Deporte Especialización I
Reglas del Voleibol
Reglas en América, Europa yAsia
Dado que inicialmente no existía una federación mundial, el juego se desarrollo de manera diferente según el país y la región. En muchos países se organizaron competiciones nacionales, muy a menudo según reglas típicas del país en cuestión. En 1921, por ejemplo, los japoneses organizaron las primeras competiciones de equipos masculinos y solamente dos años más tarde, femeninos, conpartidos de 12 contra 12. Aun hoy en día en el deporte popular japonés “Kamason-voleibol” es muy común el juego de 9 contra 9.
En Europa fue Checoslovaquia quien organizó en 1992 la primera competición. Polonia y la ex-URSS le siguieron. Fueron precisamente estos países los que elevaron en los años veinte y treinta el voleibol a deporte atlético de competición.
En 1937 se tuvo queintroducir la línea de ataque, dado que también los jugadores se atrás se acercaban a la red para atacar.
En 1938 se actualizó el bloqueo doble. Casi siempre se jugaba en el exterior. Normalmente se usaban los estadios de hockey sobre hielo para los partidos de voleibol durante las épocas en que no helaba.
Para poder organizar competiciones internacionales hacen falta normas uniformes. Cuandofinalmente se llego a crear en 1947 la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), su primera tarea consistió en agrupar las reglas de América, Europa y Asia, y hacer con éstas una normativa uniforme.
Estas normativas solo era el principio. El voleibol como deporte joven y dinámico que se desarrolló rápidamente. Las prestaciones atléticas, técnicas y tácticas que siempre están aumentandohacen necesarias nuevas normas. La FIVB elabora en periodos irregulares, pero casi siempre después de la Olimpiadas, una relación de las nuevas normas concentrándose en tres puntos básicos:
1. Igualar las posibilidades desiguales del ataque y de la defensa.
2. Facilitar las decisiones a los árbitros.
3. Hacer el juego más interesante tanto para los jugadores como para los espectadoresabreviando las pausas del juego.
Cambios de normas durante los últimos 30 años.
Tokio 1964: el jugador del bloqueo puede penetrar por encima de la red con las manos. Se le permite además tocar la pelota dos veces.
Moscú 1980 en competiciones internacionales y otras de élite se utilizarán tres pelotas. El jugador con derecho al saque las recibirá de los recogedores/as de pelota.Los Ángeles 1984: se permite el doble contacto en la defensa. Se prohíbe el bloqueo del saque.
Barcelona 1992: en el tie-break el juego no finaliza automáticamente en 17, sino con una diferencia de 2 puntos, así que también será posible un 26:28. Se puede tocar la pelota con cualquier parte del cuerpo de la rodilla hacia arriba.
YMCA y el Voleibol
El juego se había desarrollado en unaescuela de la YMCA y rápidamente encontró seguidores también en otras escuelas de la misma asociación. Dado que la YMCA es una organización internacional, el voleibol se extendió a todos los continentes.
Debido a la ayuda que las tropas recibieron de la YMCA, el voleibol llegó a todos aquellos lugares donde los soldados americanos luchaban o estaban estacionados. Con la primera Guerra Mundialel Voleibol llegó a Europa y poco después también encontró gran aceptación en la Europa oriental, sobre todo en la ex-URSS.
Las rotaciones: cuando un equipo anota un punto, será el encargado de poner en juego tienen que rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj. Esto hace que todos los jugadores se vayan alternando en las posiciones de delanteros y zagueros....
tracking img