Restauracion

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Restauración, liberalismo y nacionalismo
Las revoluciones burguesas

El capitalismo contemporáneo nació y se desarrollo con la sociedad industrial. Tras la revolución en las técnicas deproducción, fue posible la tendencia a acumular un volumen de capital cada vez mayor.
La aristocracia y la burguesía terrateniente comenzaron a pensar que eran más rentable dejar de invertir sus ahorros en laagricultura e iniciar la aventura de la inversión industrial. Los comerciantes se fueron convirtiendo en verdaderos industriales.
Las nuevas relaciones de producción colocaban al trabajador endesventaja frente a los abusos de los patrones; la proletarización, la amenaza constante de las oscilaciones del mercado de trabajo, de la oferta y de la demanda, fueron la estación terminal a la quearribaron los antiguos siervos para convertirse en asalariados.

Después de la derrota napoleónica se reunieron en Viena los representantes de casi todos los Estados europeos para realizar unareorganización territorial de Europa y repartir las zonas de influencia entre las potencias vencedoras.
Aparecieron en el Congreso dos bloques, Rusia y Prusia esperaban incorporar los territorios de Polonia ySajonia, Inglaterra y Austria trataron de triunfar sus propias aspiraciones sobre Sajonia y Nápoles.
La reacción conservadora se manifestó en todos los ámbitos, en la iglesia en la literatura, en elderecho, etc, y arraigo especialmente en los Estados que mantenían sólidamente sus estructuras agrarias y feudales y que tenían un menor grado de desarrollo industrial, como sucedía en España, Portugal,Rusia y hasta mediados de siglo en Austria y Prusia.
Las modificaciones de fronteras más importantes fueron las siguientes:
Francia quedo reducida a sus fronteras de 1792.
Gran Bretaña seconsolido como primera potencia marítima.
Rusia se convirtió en la primera potencia continental en territorio y en ejercito.
Austria se aseguro la hegemonía en la península italiana con la anexión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restauración
  • Restauracion
  • La restauracion
  • Restauracion
  • La restauracion
  • Restauracion
  • Restauración
  • restauracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS