Restauraciones provisionales

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
UNIDAD IV RESTAURACIONES PROVISIONALES Y OBTURACIONES TEMPORALES

PROVISIONALES

Es importante que mientras se prepara una restauración colada, el o los dientes preparados estén protegidos y que el paciente se encuentre cómodo. Si se resuelve con éxito esta fase del tratamiento, se ejercerá una influencia favorable en el resultado final y el paciente acrecentará su confianza ennosotros.1

Una buena restauración debe de satisfacer las siguientes condiciones:

1. Protección pulpar: Debe ser de un material que evite la conducción de temperaturas extremas. Los márgenes deben estar adaptados de modo que no exista micro filtración.

2. Estabilidad posicional: El diente no debe extruir ni migrar hacia ninguna dirección. Cualquier movimientorequiere ajustes o rectificaciones de la restauración final antes de su cementado.

3. Función oclusal: Haciendo que la restauración temporal tenga función oclusal se beneficia el confort del paciente y se evitan migraciones

4. Fácil limpieza: La restauración debe estar hecha de un material y forma que facilite la limpieza durante el tiempo que va ha ser llevado. Si lostejidos gingivales permanecen sanos el tiempo que el provisional será utilizado probablemente este no será un problema que surja después.

5. Márgenes no lesivos: Es de suma importancia que los bordes de las restauraciones provisionales no lesionen los tejidos gingivales. La inflamación resultante da origen a hipertrofias, retracciones gingivales o por lo menos a hemorragias durante lacementación.3 Una corona metálica o de resina prefabricada, mal contorneada puede dar lugar a un margen desbordado muy lesivo. Una corona hecha a medida también puede lesionar si no ha sido convenientemente recortada. Una restauración drásticamente rebajada para que quede lejos de la línea terminal probablemente dará lugar a proliferaciones tisulares.

6. Solidez y retención: Larestauración debe resistir lar fuerzas que existan sobre ella sin romperse o desprenderse. El tener que remplazar un provisional requiere tiempo y no mejora las relaciones con el paciente. La restauración tampoco debe romperse al retirarla de modo que no puede volverse a usar en caso de que sea necesario.

7. Estética: En algunos casos la restauración final debe producir un buen efecto estético,especialmente en piezas anteriores y en los premolares superiores.

Hay muchas maneras de cubrir provisionalmente un diente en espera de colocar la restauración definitiva. Abarcan una gama que va desde el oxido de zinc-eugenol, ward’s, cavit que se coloca en el caso de una incrustación intracoronaria, hasta las distintas coronas completas.5

Las restauraciones provisionales,tanto pueden ser prefabricadas, como hechas a la medida.

Provisionales elaborados con acrílico auto polimerizable

Regularmente las cavidades tipo onlay son protegidas con material acrílico ya que debemos cuidar el hombro de la cúspide estampadora y los bordes. Se puede realizar con una técnica directa o técnica indirecta.2

TECNICA DIRECTA

Este método muy esutilizado consiste en fabricar la restauración con un material acrílico.

El primer paso consiste en tener una preparación elástica del área que necesita una restauración temporal.

Esta impresión se toma antes de hacer la preparación y puede ser parcial.

Si la impresión incluye varias preparaciones, se necesitará un arco completo.3

[pic]

Material que seutiliza:

• Cucharilla para toma de impresión

• Alginato

• Acrílico autopolimerisable, polvo y líquido

• Discos de lija, mandril, fresas y ruedas de fieltro para acabado y pulido

• Godete

• Espátula y loseta

• Cemento para restauración temporal

Elaboración:

• Se realiza la preparación de la cavidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restauraciones provisionales indirectas
  • Materiales Para Restauraciones Provisionales En Endodoncia
  • Restauraciones Provisionales
  • Restauraciones Provisionales
  • Restauraciones provisionales
  • restauraciones provisionales
  • características de las restauraciones provisionales
  • Provisionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS