Restauradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE RESTAURADORES

Un restaurador no es más que un interruptor de aceite con sus tres contactos dentro de un mismo tanque y que opera en capacidades interruptoras relativamente bajas y tensiones no muy elevada.

Los restauradores normalmente esta construidos para funcionar con tres operaciones de recierre y cuatro aperturas con un intervalo entre una y otra calibrada entre mano en laúltima apertura el cierre debe ser manual ya que indica que la falla es permanente.

OPERACIÓN DE UN RESTAURADOR
El restaurador opera en forma semejante a un interruptor trifásico, ya que sus contactos móviles son accionados por un vástago común, conectados y desconectados en forma simultánea.

El proceso de apertura y recierre se puede describir brevemente como se muestra acontinuacion:1. cuando ocurre una falla la bobina de disparo se energiza y actúa sobre un trinquete mecánico que hace caer a los contactos móviles

2. los contactos móviles disponen de resortes tensionados de tal forma que la apertura es rápida al caer los contactos móviles energizan la bobina de recierre que se encuentran calibrada para operar con un cierto intervalo.

3. la bobina de recierre acciona undispositivo mecánico que opera los contactos móviles, conectándose nuevamente con los contactos fijos.

4. si la falla es transitoria, el restaurador queda conectado y preparado para otra falla; si la falla es permanente repetirá todo el proceso anterior hasta quedar fuera según sea el numero de re sierres para el cual se ha calibrado.

La interrupción del arco tiene lugar en una cámara deexcitación que contiene los contactos.

Los restauradores que más se emplean son los de tipo R y W.
Restaurador tipo R
El restaurador tipo R es semejante en su construcción al tipo W, pero se emplea para capacidades menores. A continuación se dan algunos datos de
Restaurador tipo R.

Voltaje nominal 2.4----−14.4 KV
Corriente nominal 25---−400 Amp.
Voltaje de diseño 15.5 KVRestaurador tipo W
Se construye, en forma parecida al tipo R, pero es un poco más robusto.
Voltaje nominal 2.4-----−14.4 KV
Corriente nominal 100----−560 Amp.
Voltaje de diseño 15.5 KV

TIPOS DE CUCHILLA O FUSIBLE

La cuchilla fusible es un elemento de conexión y desconexión de circuitos eléctricos. Tiene dos funciones: como cuchilla desconectadora, para lo cual se conecta y desconecta, ycomo elemento de protección.

El elemento de protección lo constituye el dispositivo fusible, que se encuentra dentro del cartucho de conexión y desconexión. El dispositivo fusible se selecciona de acuerdo con el valor de corriente nominal que va a circular por él, pero los fabricantes tienen el correspondiente valor de corriente de ruptura para cualquier valor de corriente nominal.CLASIFICACION DE CUCHILLAS DESCONECTADORAS

CLASIFICACIÓN DE CUCHILLAS DESCONECTADORAS
Por su operación:
a) con carga (con tensión nominal)
b) Sin carga (con tensión nominal)
Por su tipo de accionamiento:
a) Manual
b) Automático
Por su forma de desconexión:
a) Con tres aisladores, dos fijos y un giratorio al centro (horizontal), llamado también de doble arco.
b) Con dos aisladores(accionados con pértiga), operación vertical.
Por la forma en que se instala, la cuchilla recibe el nombre de:
Vertical LCO.

Horizontal standard
c) Con dos aisladores, uno fijo y otro giratorio en el plano horizontal.
d) Pantógrafo o separador de tijera.
e) Cuchilla tipo “AV”
f) Cuchilla de tres aisladores, el de centro movible por cremallera
g) Cuchillas des conectadoras con cuernosde arqueo
h) Cuchilla tripolar de doble aislador giratorio

FUNCIONAMIENTO DE UN APARTARRAYOS

Apartarrayos. El apartarrayos es un dispositivo que nos permite proteger las instalaciones contra sobretensiones de tipo atmosférico.

Las ondas que presentan durante una descarga atmosférica viajan a la velocidad de la luz y dañan al equipo si no se tiene protegido correctamente; para la...
tracking img