Restauran 5 tenedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANTE 5 TENEDORES KARLA
¿Qué es un Restaurante?
Vamos a definirlo en principio como un establecimiento donde se sirven alimentos y bebidas.
Los llamados como tal, funcionan generalmente en las horas de almuerzo y cena, mientras que los que se especializan en el servicio del desayuno se les califican como cafeterías.
Los precios de los alimentos son de acuerdo a la categoría delestablecimiento, que varía según el lugar donde se halle situado, la comodidad de sus instalaciones y la calidad de su servicio.
Existen una serie de categorías intermedias, desde la más modesta fonda que sirve un menú, o sea, una serie de alimentos únicos por un precio fijo y en mesas comunes, hasta el más lujoso restaurante a la carta, donde el cliente elige su menú y paga de acuerdo con el servicio yla calidad de los platos que consume.
El clásico restaurante está atendido por un equipo de mozos o camareros, a las ordenes de un Maitre, que es el oficial o jefe. Este recibe a los clientes, está atento a todo lo que pasa en las mesas, dirige el servicio y en ocasiones especiales sirve él mismo. A diferencia de éste restaurante veremos más adelante las diferentes modalidades y categorías.¿Cómo se clasifican los Restaurantes?
Al igual que los hoteles, los restaurantes también reciben una clasificación basada en varios conceptos: Instalaciones, servicios, menú, etc., siendo el servicio de los camareros en las mesas uno de los criterios más valorados.
Muchos países no cuentan con reglamentos ni estándares de clasificación para los restaurantes, a continuación señalaremos un resumen delos requisitos básicos tomados como parámetros para clasificar los restaurantes a nivel internacional.
RESTAURANTE DE LUJO 5 TENEDORES
Este tipo de establecimientos debe tener una organización eficaz, regidas por normas y procedimientos y, contar con políticas internas y externas para su manejo.
Los restaurantes de este tipo son adornados generalmente con maderas muy finas, las mesas y las sillasdeben estar acordes a la decoración; alfombras de muy buena calidad, la música (viva o ambiental) debe ser suave, las luces (focos y lamparas) deben ser graduables y el aire acondicionado debe ser controlado por termostato.
Los alimentos y las bebidas tienen obligatoriamente que ser de la más lata calidad, la higiene debe reinar en todas las áreas: frente, saló, cocina, baños y, por último, elpersonal debe estar debidamente uniformado.
El personal de servicio además de estar capacitado para cada función debe ser entrenado periódicamente para garantizar un servicio eficiente y elegante. Además se deberá contar con:
* Entrada para los clientes independiente de la del personal de servicio.
* Guardarropa y vestíbulo o sala de espera.
* Comedor con superficie adecuada a sucapacidad.
* Teléfono en cabinas aisladas y teléfono inalámbrico para el servicio al cliente.
* Aire acondicionado.
* Servicios sanitarios con instalaciones de lujo, independientes para damas y caballeros. FLOR
* Decoración en armonía con el rango del establecimiento.
* Buffet frío a la vista, en el comedor (opcional).
* Accesorios diversos: carros para flamear, mesasauxiliares, cubre fuentes.
* Cocina equipada con almacén, bodega, cámara frigorífica, despensa, oficina, hornos, gratinador, parrilla para pescados y carnes, fregaderos, extractores de humos y olores.
* Carta con variedad de platos de la cocina nacional e internacional y carta de vinos amplia modificada periódicamente.
* Personal debidamente uniformado.
* Cubertería de acero inoxidable o deplata.

REQUISITOS MINIMOS DE RESTAURANTE DE 5 TENEDORES
* Un ingreso principal y otro de servicio
* Servicios higiénicos generales independientes para damas y caballeros con inodoros, urinarios, lavatorios con agua fría y caliente, secador eléctrico.
* Estar de espera con área mínima equivalente al 30% del área del comedor, independiente de los ambientes de comedor.
* Bar...
tracking img