Restaurando la red de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANDO LA RED DE SERVICIO
MATEO 20:25-28
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28como elHijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
La red de servicio se ha roto y en su lugar tenemos el metodo del liderazgo. Se nos ha acabado los siervo y tenemos mucho lideres.
Nuestro maestro noto que la red se estaba rompiendo cuando sus discipulo discutian acerca de”” quien sera el mayor”” lo vemos en el cuadtro cuando la madre le dijoa jesus que mis hijos uno se siente a la derecha y el otra la izquierda, por ellos, con firmeza y prontitud su voz se levanto y estableciouna gran diferencia entre los gobernante del mundo y los siervo de Dios.
Se nos ha roto la red de servicio y en lugar de remendarla, hemos comprado del sitema de este mundo la herramienta novedosa, entusista y deslunbrante del liderazgo mundano. Si queremosremendar la red de servicio, necesitamos compararla con la moderna herramienta de liderazgo humano.

Vamos haber la diferencia entre un siervo y un lider

¿Qué es un siervo?
¿ que es un lider?

DONDE ESTAMOS
QUE ESTAMOS HACIENDO
PARA DONDE VAMOS Y CON QUIEN VAMOS

10 principio basico para restaurar la red de servicio
1) EL SIERVO EXISTE PARA SERVIR
EL LIDER PARA SER SERVIDO
No vinepara ser servido, si no para servir, es la sentencia del señor de señores y rey de reyes. Toda su vida y ministerio estuvo enmarcado en ese patron;
FILIPENSE 2:6-8…..Jesucristo el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición dehombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Cuando miramos el liderazgo del mundo, encotramos que en ecencia, todo ellos buscan ser servido, pero no servir.
Muy triste es cuando vemos que la red de servicio se rompe dentro de la iglesia, vemos cuanto lideres vemos esperando ser servido, buscan los puesto clave porque saben los privilegio y la prebenda quetrae. Cuando usamos alas personas con fines egoista, el fin puede terminar en ganancia monetaria.
EZEQUIEL 34:1-4 PROCLAMO
1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?3Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. 4No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

2. EL SIERVO EXISTE PARA SER MODELO
EL LIDER EXISTE PARASER FIGURA
Luces camara accion…..todo esto rodea al lider, es el que aparece en la primera pagina del periodico, el que siempre llama la atencion, y quiere tener el control de todo, cuida el que diran.
El siervo no fue hecho para figurar, fue creado y llamado por DIOS para ser un modelo de la obra divina en la vida de un hombre. el pueblo esta cansado de palabras vacias. Jesus es nuestromodelo perfecto. El se coloco delante de nosotro y a el seguimos.
El pueblo quiere ver en los siervo de Dios, el reflejo de pureza, amor, sacrioficio y dedicacion de cristo.
Busca modelo, para ver como es la vida de un hombre que pueda decir: 1corintios 11:1…Sed imitadores de mí,  así como yo de Cristo.
.

3. EL SIERVO SE REPRODUCE
EL LIDER SE PERPETUA
hemos sido...
tracking img