Restaurant. necesidades y categoria del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANT. NECESIDADES Y CATEGORIA DEL PERSONAL
En toda empresa se desarrollan a un tiempo diversas funciones interrelacionadas que producen ciertos resultados y la calidad y cantidad de éstos sonresponsabilidad fundamental de los empleados que tienen a su cargo dichas funciones.
En tanto que las empresas medianas y grandes se pueden permitir la incorporación de un equipo especializado paracada área, el jefe de una micro o de una pequeña empresa se ocupa al mismo tiempo de las funciones administrativas y operativas, y tiene que sacarlas adelante a pesar de sus recursos limitados y de noser un especialista en todas las áreas del negocio que dirige, cuestión que tampoco es fácil de lograr por razones del avance tecnológico (que cada vez es más complejo).
Pero si bien se trata defunciones hasta cierto punto independientes, es probable que el pequeño empresario deba asumirlas en su mayoría. En tal caso, se recomienda la contratación de los servicios de especialistas que puedanprestarle ayuda en forma efectiva. Cabe mencionar los siguientes:
• Un asesor jurídico de buena reputación y en función de sus recursos.
• Un contador con las mismas características del anterior.• Un experto en comercialización, sobre todo en la etapa de arranque.
• Un consultor en procesos industriales y administración.
En el caso particular de este giro, se señalan las áreas funcionales yel bosquejo de organigrama más apropiados para una pequeña empresa:

El desarrollo óptimo de cualquier empresa requiere de la determinación y selección adecuada del personal que en ellaparticipará.
Es imprescindible conocer las especialidades y habilidades requeridas con objeto de cumplir cabalmente con todas las actividades que se necesitan para lograr los propósitos del negocio. Conocidoel tipo de empresa y sobre todo los objetivos de ésta hay que localizar mediante las diversas fuentes de reclutamiento al personal que reúna los requisitos para cada puesto, de acuerdo al perfil...
tracking img