Restaurant novoandino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

I. ASPECTOS GENERALES

1. Nombre de la empresa (LOGO Y LEMA)

2. Ubicación (REAL)

3. Oferta (características de la línea de productos que vende la empresa, proceso de producción, precios, imágenes)

4. Demanda (segmentación geográfica, segmentación demográfica: edad, sexo nivel socioeconómico)

5. Valor agregado

II. PLANEACIÓN

1.Diagnóstico empresarial (FODA)

2. Horizonte de vida de la empresa

3. Objetivos (anuales)

4. Estrategias

CONCLUSIONES (PERSONALES)

BIBLIOGRAFÍA (WEBGRAFIA)

INTRODUCCIÓN

En los últimos años, la importancia de la industria de servicios de alimentos y bebidas en Perú, radica principalmente en que se ha convertido en una de las actividades económicas más relevantesdel país.
Hoy existen en el país cerca de 170,000 establecimientos dedicados al procesamiento y venta de alimentos y bebidas, de los cuales 96% son micros y pequeñas empresas (mypes).
El iniciar un nuevo negocio puede ser tan complicado como confuso aún para empresarios con experiencia. Trabajar con el laberinto de requisitos financieros y otros múltiples obstáculos para enfrentar todo lo queel negocio requiere es un desafío formidable, especialmente para aquellos que tienen poca experiencia. Al mismo tiempo, en muchas comunidades pequeñas los nuevos negocios son un elemento estratégico esencial para el éxito del desarrollo económico.
Los Restaurantes desempeñan un papel especialmente importante en muchas comunidades Pequeñas. Además de ofrecer un lugar para comer, estosestablecimientos ofrecen una base importante para facilitar el intercambio de ideas y la oportunidad para construir un recurso social. Por consiguiente, tener un restaurante en la calle principal puede beneficiar tanto al dueño como a la comunidad.
Por ello nos dimos a la tarea de realizar esta investigación teórica para crear un restaurante en la ciudad de Huaraz .En el transcurso del presente trabajoveremos algunos aspectos generales y planeaciones para el manejo de una empresa, en este caso un restaurante.

III. ASPECTOS GENERALES

6. Nombre de la empresa (LOGO Y LEMA)

La empresa tiene por nombre “LOS ANDES” y su lema es “TODOS LOS SABORES DE LOS ANDES, SOLO PARA TI”.

[pic]

7. Ubicación (REAL)

Este restaurante esta ubicado al frente del ParqueSimón Bolívar (en la intersección de la carretera internacional oeste y el jirón A. Cáceres). Distrito de Huaraz – Provincia de Huaraz – Región Ancash.

[pic]

PARQUE SIMON BOLIVAR

FRAGMENTO DEL PLANO DE HUARAZ

8. Oferta (características de la línea de productos que vende la empresa, proceso de producción, precios, imágenes)

a) Características de la Línea deProductos que Vende la Empresa.- El Restaurante “Los Andes” es un restaurante típico que ofrecerá diversos platos y postres de la cocina peruana tanto de la región sierra, como la región costa. Este restaurante se diferenciara de los demás por ofrecer una variada carta de platos novoandinos a base de Cuy, este tipo de carne es muy conocida en las zonas andinas de nuestro Perú, mas no tanto en laciudad, lo que pretendemos es dar a conocer a todos la gran variedad de platos que se pueden preparar con esta carne y sus diferentes presentaciones utilizando también ingredientes típicos de las diferentes regiones. Entre los platos de la alta cocina (Cocina Novoandina), elaborados a base de cuy ofreceremos lo siguiente:

Alpaca en salsa de aguymanto Canilla de corderoasado

Saltimboca de alpaca Cuy au pot a la bearnesa

Rissoto de quinua Cuy enrollado en salsa de almendras.

Chijaucuy (cuy con sabor oriental)

Y entre los principales platos típicos tendremos:
Olluquito con Charqui
Carapulcra
Patasca
Cabrito a la Norteña...
tracking img