restaurant

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
PROYECTO DE CONTAMINACION AMBIENTAL
PROYECTO DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
PRESENTACIÓN
Nuestro proyecto consiste en explicar LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, sus causas, efectos y alternativas de solución, esto lo hacemos para que nuestros compañeros y la comunidad educativa que nos vean puedan observar la degradación que sufre la naturaleza por la mano del hombre y concienciar su urgente cuidado.OBJETIVOS
 Concientizar a la comunidad educativa para preservar el cuidado de nuestro medio 
ambiente.
 Contribuir a mantener saludable nuestro medio ambiente. 
INTRODUCCIÓN
El medio ambiente constituye la principal fuente de materia prima para la industria, lo cual forma parte de nuestra existencia .El hombre contamina el aire, los suelos y las aguas. Las nuevas sustancias que el hombre haido introduciendo en la biosfera no desaparecen, sino que van aumentando su concentración a lo largo de las cadenas alimenticias, y el eslabón final es él mismo. Los peces de casi todos los mares pueden llevar mercurio -eliminado por la industria en el mar- que han acumulado en sus cuerpos La continua aportación a la atmósfera de gases procedentes de las fábricas y motores de combustión llega aocasionar una niebla permanente que disminuya la cantidad de luz y, por tanto, la fotosíntesis y la cantidad de oxigeno que es renovado constantemente por la flora. Muchos ríos o lagos de países industrializados han visto disminuir o perder la fauna natural debido a la gran cantidad de detergentes y desechos industriales arrojados. 
La degradación o la contaminación del medio ambiente natural esuna de las preocupaciones de la juventud de todo el mundo, por las repercusiones directas que tiene sobre su bienestar presente y futuro.
MATERIALES
Teknopor
Temperas 
Silicona
Cartulina
Plantas artificiales
Muñecos de plástico
Jeringas, mangueras
Algodón
Hojas bond
Mondadientes
Diamantina
PROCEDIMIENTO
PASO 1.- Cortar el teknopor en capas para crear la mina con sus entradas ycolocamos la jeringa con las mangueras.
PASO 2.- Procedemos a pintar, elaboramos los edificios con pedazos de teknopor y las ventanas con la cartulina y pegamos de tal forma que simule una ciudad.
PASO 3.- Terminamos de ambientar la maqueta con los efectos que trae la contaminación.
COSTO DE MATERIALES
Costo total: S/ 50,00 SOLES
CONTENIDO

CONTAMINACION AMBIENTAL
La contaminación del agua escausada por el vertimiento de aguas servidas o negras (urbanos e industriales), de relaves mineros, de petróleo, de abonos, de pesticidas (insecticidas, herbicidas y similares), de detergentes y otros productos.
- La contaminación del aire o atmosférica se produce por los humos (vehículos e industrias), aerosoles, polvo, ruidos, malos olores, radiación
- La contaminación del suelo es causada porlos pesticidas, los abonos sintéticos, el petróleo y sus
derivados, las basuras, tala de los bosques de la selva, actividades mineras, etc.
EFECTOS
Nuestro planeta se está calentando. El calentamiento global ocasionará que se evapore más el agua de los océanos. Aumentara el gas invernadero. Los cascos polares se derriten. 
ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
AGUA: 
¿Qué necesitamos? Tratamiento de aguasresiduales con plantas procesadoras para su reutilización y la fiscalización de las industrias.
Diseñar ecosistemas artificiales para desintoxicar y purificar las aguas residuales. Estas plantas de tratamiento naturales, son copiadas de los ecosistemas llamados humedales, son movidos por la energía contenida por la luz del sol (fotosíntesis) y en las moléculas de los contaminantes.
En el relave;un plan que consiste en desarrollar un sistema de disposición en canchas de relave, recircular el agua en el proceso productivo, tratar los residuos tóxicos, y reutilizar las aguas de refrigeración, todo esto para evitar la contaminación del agua, fundamental para el ser humano.
SUELO
Segregación de Residuos Inertes. "consiste en separar los materiales reciclables, como papel, plástico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restaurant
  • Restaurant
  • Restaurant
  • restaurant
  • Restaurant
  • restaurant
  • Restaurant
  • restaurant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS