Restaurante arabe gourmet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3850 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANTE ARABE GOURMET

PROYECTO DE ESTABLECIMIENTO GASTRONÓMICO

Colombia actualmente se enfrenta a la posibilidad de abrir sus puertas de una mayor forma ante el mundo, dándose a conocer así, como una cultura de gente trabajadora y creativa. Hemos podido ver como el mercado internacional se ha interesado en nuestro País y en nuestra gente, produciéndose así un intercambio cultural.
A partirde lo anterior, El Restaurante ARABE GOURMET ha decidido formar parte de dicho intercambio incursionando así en un tipo de comida que no es muy conocida en Colombia: un establecimiento de comida árabe con talento y productos colombianos.
Restaurante ARABE GOURMET quiere incursionar en el mercado de los establecimientos gastronómicos, con una oferta de productos innovadores, que deleiten alpaladar de quienes los consuman, haciendo de estos una alternativa de alimentos, hasta el momento, poco conocida en nuestro País.

ETAPA DE PLANEACION
* TIPO Y CONCEPTO DEL RESTAURANTE
El Restaurante ARABE GOURMET será un tipo de restaurante ESPECIALIZADO, ya que se enfocará en brindar alimentos exclusivamente de origen árabe, ofreciendo una carta amplia y variada. Por otra parte contará con espaciosamplios dentro de cada una de las áreas que le conformarán, tanto de producción, como de servicio.
El Restaurante ARABE GOURMET se define como un establecimiento gastronómico, cuya principal finalidad será brindar satisfacción a las personas que gusten de este tipo de alimentos y que deseen pasar un momento agradable en familia o con compañeros de trabajo, sirviendo con calidez y calidad.
*MISIÓN
Restaurante ARABE GOURMET es un establecimiento gastronómico que ofrecerá servicios de venta de alimentos y bebidas de origen árabe, a las personas que gusten de este tipo de comida, valiéndose de proveedores de productos y servicios que serán escogidos teniendo en cuenta los más altos estándares de calidad que el Restaurante quiere ofrecer a sus consumidores.
* VISIÓN
Restaurante ARABEGOURMET se ve dentro de 10 años como el establecimiento gastronómico líder en la oferta y comercialización de alimentos y bebidas de origen árabe, no solo en Bogotá, sino logrando establecer diferentes puntos de venta en las principales ciudades de nuestro País. Esto gracias a unas bases sólidas y un diseño de estrategias oportunas que nos hayan permitido darnos a conocer dentro de este mercado congran fuerza, solidez y calidad en todos y
cada uno de nuestros servicios.
* TIEMPO DE APERTURA
El Restaurante ARABE GOURMET se desea poner en marcha hasta dentro de tres años. Esto debido a que su creadora desea tener una especialización en el área concerniente a la creación de empresas del sector gastronómico, ampliar con mayor detalle sus conocimientos acerca de los diferentes elementos yfactores que se deben tener en cuenta para el desarrollo del proyecto, en aras de diseñar unas bases sólidas de planeación y organización del mismo, y que adicionalmente resulte atractivo y viable para las diferentes entidades que apoyan la creación de empresas, lo cual es una herramienta que se tendrá en cuenta para el financiamiento del proyecto.
* OBTENCION DEL CAPITAL
De acuerdo con en elrecuadro anterior, se quiere acudir a programas de financiamiento que el Estado realiza para incentivar la creación de empresas, por intermedio del SENA o las Alcaldías y algunos Bancos como ProCredit o Bancamía que ayudan a micro empresarios. Estas Entidades requieren que se les presente un proyecto empresarial debidamente estructurado, con proyecciones financieras acordes con lo que se deseadesarrollar y que apunten a algo viable y rentable, para que otorguen el crédito. Esta necesidad de financiamiento responde a que ni la creadora, ni los posibles socios del proyecto, están en la capacidad de realizar un aporte significativo o de gran cuantía para su puesta en marcha.
* PRIMER MES DE APERTURA
Se tiene un momento cero que corresponde al momento de la inversión para poder dar inicio a...
tracking img