Restaurante como superar la crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Restaurantes: cómo superar la crisis económica

Si la situación ya ha sido difícil en 2008, las previsiones para 2009 todavía pueden ser peores (ver Perspectivas económicas 2009). Al respecto losmejores analistas auguran una situación todavía más deteriorada durante este primer semestre de 2009.
Los restaurantes de todo el mundo han notado como la demanda se ha retraido y se retraerá (alparecer aun más) en España quizás un poco más severamente y también en la mayoría de los países. Al descenso ya acumulado de 2008, en Estados Unidos una consultora señalaba que a principios de 2009disminuiría un 20% la demanda de restauranción, sobrepasando las expectativas derivadas de la recesión del año pasado (en noviembre de 2008 torno al -30%).
Algunos propietarios claman por ideas osoluciones ante un panorama económico que no parece tener solución a corto plazo. Esta es la crisis económica más fuerte y desconocida en su desarrollo y efectos devastadores que ha tenido lugar en losúltimos setenta años. No vale lo que hicieron los economistas en los noventa, ni tan siquiera en los ochenta y setenta.
Esta crisis viene además en un mal momento. "Es una pena" -se queja un conocidorestaurador- "tras muchos años de innovación y buen hacer España ha alcanzado un excepcional liderazgo y prestigio internacional en su restauración, la crisis ha venido en el peor momento". Añade, "eslógico que las familias y empresas reduzacan costes tirando de todo aquello que no es estrictamente necesario, las salidas a cenar por las noches se han resentido mucho en los últimos meses".
Alrespecto los profesionales ligados a este sector tienden a estar bastante desorientados a la hora de afrontar esta crisis. Los restaurantes vacíos por las noches y a baja reserva por los mediodías. Unsituación que para muchos restaurantes es insostenible ¿cómo sobrevivir en tiempo de crisis?
Ideas para resolver la crisis de los restaurantes
Hemos consultado varios expertos ligados a este sector...
tracking img