Restaurante dietetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I.
Planteamiento del Problema.

1.1. Situación Problemática.

La realización de este proyecto está enfocada en buscar suplir la necesidad de la creación de un restaurante con venta de comida, ya que una buena nutrición está en relación directa con la calidad de nuestra vida, refiriéndonos tanto a la cantidad de alimento como a su calidad y contenido.
Cuenta la tradición quela soya fue descubierta por el emperador chino Sheng-Nung hace más de tres milenios. Éste no sólo disponía de grandes campos de cultivo sembrados con la leguminosa, sino que se dedicaba activamente a estudiar y describir sus propiedades alimenticias y medicinales, las cuales plasmó en el libro Materia Médica, del que se le considera autor.
La soja para los emperadores chinos era una de las cincosemillas sagradas, junto con el arroz, el trigo, la cebada y el mijo. Reconocían en la soja no sólo sus propiedades nutritivas, sino también sus propiedades para prevenir enfermedades
El cultivo del frijol de soja se centraba fundamentalmente en el noroeste de China. Según la tradición fueron los monjes budistas quienes la introdujeron en el Japón en el siglo VII de nuestra era, donde muy prontose convirtió en un cultivo popular. El comercio marino la popularizó en Oriente llevándola como un precioso cargamento entre sus mercaderías en sus viajes.
Actualmente se cultiva en gran cantidad en toda Asia, EE.UU. y Oeste de África. En Europa, se cultiva por vía de ensayo, con éxito. E.E.U.U. produce la mitad de toda la producción mundial, pero a pesar de ello, el consumo de soja es todavíamuy bajo en los países de Occidente. En las últimas décadas los investigadores están descubriendo cada vez mayor número de propiedades curativas en este alimento. Esto ha hecho que ahora empiece a ser más apreciada por la población occidental, aunque con tres mil años de retraso respecto a la población oriental.
La oferta de restaurantes de comida a base de soya en la Ciudad de San Miguel esmínima en este tipo de alimentos, sin embargo actualmente se encuentran lugares que ofertan comida vegetariana y estos se consideran como competencia directa, aún y cuando no incluyen toda la variedad de platos que puede ofrecerse manteniendo un régimen dietético.
El lugar de ubicación que más aceptación podría tener en el estudio es el Centro Comercial Metrocentro, que además cuenta con lainfraestructura adecuada.
Como parte de este estudio se decidirá la organización que tendrá el personal, detallando los requerimientos en cuanto al número de personas necesarias para el funcionamiento del establecimiento. Las políticas permitirán que el personal cuidadosamente seleccionado por recursos humanos funcione efectivamente y tenga buenos resultados en el corto tiempo.
Es necesaria estaimplementación debido a la fuerte rotación de personal que existe en las empresas de comida en la actualidad. No esperamos crear una multinacional, pero se pretende tener al personal profesional calificado para que realice un buen desempeño del trabajo.
La implementación de mecanismos de control servirá para poder obtener un mejor resultado, ya que estarán enfocadas a controles internos y externos queserán periódicamente evaluados por personal calificado para que los resultados sean siempre favorables.
La empresa estará legalmente constituida y se cumplirán con todas las leyes regidas en el código de comercio y demás que estén ligadas a este tipo de establecimientos. El estudio financiero nos permitirá conocer la parte económica y el fin principal del proyecto, pretenderemos conocer lainversión necesaria para la puesta en marcha del restaurante y los beneficios a corto, mediano y largo plazo de este mismo.
El impacto ambiental de este proyecto será analizado mediante la predicción e interpretación de los daños que pueda ocasionar, que al hacer el estudio e mercado nos permitirá conocer, y la implementación de un restaurante de este tipo es pues el de ayudar a la gente a tener...
tracking img