Restaurante ecoturistico

Páginas: 20 (4923 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD


FONAES 2012
Nombre del Proyecto:
RESTAURANTE ECOTURISTICO




Sociedad Cooperativa
SOC, COOP, EL EDEN DE IXCHEL S.C. DE R.L. DE C.V.












Presidente: Martha Elisa Vargas Pinceno
Municipio: Othón P Blanco
Localidad: Laguna Guerrero
Estado: Quintana Roo




1. Antecedentes y Aspectos Generales

En losservicios restaurantes de comida está destinado a satisfacer una necesidad, sin embargo son multiples las formas de hacerlo, tanto el cliente como los propietarios perciben en la unidad de servicios ofrecidos, distintos componentes de naturaleza claramente diferentes, que permiten distinguir conceptualmente un servicio de otro.

El servicio estará formado por componentes tangibles (bienes oartículos físicos) y componentes intangibles (beneficios sensorial, psicológicos y cognitivos).

Los artículos físicos constan de la instalación, alimentos, bebidas y a utensilios. Los beneficios sensoriales son el sabor, el servicio de los meseros, el aroma de los alimentos, los sonidos y la vista de la gente. Los beneficios sicológicos incluyen la comodidad, la condición social y la sensaciónde bienestar.

Los beneficios cognitivos responden a la necesidad de saber, aprender, experimentar del cliente, como ejemplo está: el menú, la decoración, la vestimenta del personal, la música y el conocimiento del personal.

Debe entonces suministrarse una mezcla de todos los factores antes mencionados para crear una buena imagen en el consumidor. La precisión de estos elementos define odeterminan el concepto de servicio o sea la concepción abstracta o teórica previa del servicio deseado.

Por otra parte, los proyectos comunitarios tienen dificultades para consolidarse como empresas y aquellas que no cuentan con las condiciones para desarrollarse en un ambiente de rentabilidad financiera, terminan con una operación mínima, desaparecen o subsisten con recursos públicos.



Enla actualidad los restaurantes ponen su mayor esfuerzo en el servicio que les brindan a sus clientes, en ofrecerles más de lo que esperan, como una forma de atraerlos y lograr su fidelidad, por esto y como una forma de graficar su preferencia es que los eventos han cobrado cada vez mayor importancia en el quehacer empresarial.

El grado de contacto con los clientes puede ser un ingredienteimportante en el diseño de herramientas para la planificación de eventos adoptándonos a sus necesidades ya que para lograr éxito y mantener una imagen aceptable no solo se deben identificar todos los días nuevos clientes y nuevas necesidades de ellos si no también mantener a los clientes viejos poniendo en juego la creatividad que debe ser vista como un poder humano que resuelve los problemasdifíciles, genera ideas, productividad y rentabilidad. Pero esto no es una tarea fácil necesita de una planificación adecuada y precisa apegada a los objetivos que se quieren alcanzar y en el cual encontraremos originalidad, eficiencia, higiene y muchos otros aspectos que brindaran una mejor atención personalizada que lleve como fin satisfacer en su totalidad al cliente, llevándose la mejor de lasimpresiones y el deseo de volver, para disfrutar de lo que cada uno de los restaurantes les puede ofrecer.












En este rubro el gobierno federal ha realizado inversiones en los últimos años que pueden observarse en la tabla siguiente:

















(Proyectos Estratégicos 2009, FIRCO)

En el 2001se invirtieron 11 millones de pesos mientras que para el año 2007 se realizó una inversión de 22 millones de pesos representando un incremento de 10 veces la cifra del 2001. No obstante, es importante hacer notar que durante ese periodo la inversión se concentró básicamente en la construcción de infraestructura.

En donde se observa que para el año de 2007 la inversión en infraestructura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa ecoturistico
  • Proyecto Ecoturistico
  • parque ecoturistico
  • Proyecto Ecoturistico
  • Parque Ecoturistico
  • Restaurante
  • RESTAURANTE
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS