restaurante el Hornero

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
El hornero
La historia de Armando Tafur Cunza. Hace 34 años empezó en uno de los oficios más comunes para los provincianos de la Lima de entonces: el de mozo y hoy es dueño del restaurante ‘Elhornero’.
Los 28 años de atención a comensales que transcurrieron desde entonces han sido esenciales para Armando. No faltaron los desprecios al comienzo debido a que no hablaba bien el castellano.Antes de convertirse en lo que ahora es, Armando puso una pollería en San Juan de Miraflores, a la vez que tenía la pollería, empezó a trabajar en otros lugares para conocer de carnes y parrillas.Trabajo en el Rincón Gaucho y en la Carreta. Fue hace 10 años. Su esposa, a quien había conocido como empleada de hogar, fue la compañera infatigable del proyecto. Recuerda que le fue bien, pero quería más.Entonces decidió abrir el “hornero”, en Diciembre del 2000 inauguró su primer local ubicado en Chorrillos con 6 trabajadores y pocas mesas durante 2 años pago derecho de piso llamo a todos susclientes y amigos pero solo tardo 90 días en llenar el restaurante. En un inicio para financiar su negocio pidió ayuda a bancos, amigos, familiares, cooperativas, a todo el mundo.
Luego de chorrillos hisoun salto a la zona financiera del Perú, San Isidro, las cosa fueron bien allí y con un estudio de mercado previo abrió su tercer local en la Molina ya que muchos de sus clientes vivían en esedistrito y en Diciembre del 2010 abrió sus cuarto local en Asia, este último local fue un reto en su vida, pero ahora tiene un reto mayor el hornero campestre que se está construyendo en Pachacamac, el localserá gigante con capacidad para 1200 personas.
El origen de su nombre radica que una mañana abre la ventana de su casa y encuentra una pajarito bien raro para él, investigó sobre él y resulta quetomaba el nombre de "el hornero”, ya que estos pájaros se caracterizan por construir sus nidos con barro que recogen y mesclan con su pico y así como a poco construyen como una especie de horno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hornero
  • El Hornero
  • Metalmecánica hornero
  • Brief hornero
  • caso el hornero
  • el hornero
  • Restaurante
  • RESTAURANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS