Restaurante "El Manjar"

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
RESTAURANTE “EL MANJAR”
El Restaurante “El Manjar” es un restaurante con solera. Se encuentra ubicado a orillas de la playa de El Saladar en Alicante. Este establecimiento abrió sus puertas en el año 1.992, por lo que, a día de hoy, tiene una muy buena reputación ganada con el paso de los años y, por su puesto, con el esfuerzo de su propietario, Don Pablo Dulces, quien se ha preocupado de mimaral máximo a su clientela cuidando hasta el más mínimo de los detalles.
No es de extrañar la buena fama de este local, ya que el Sr. Dulces fue campeón del mundo de cocina en el año 1.985, es uno de los mejores maitres que podemos encontrar en la geografía española y esto se ha convertido en un magnífico distintivo de calidad para “El Manjar”, el cual lo convierte en referente de las mejores guíasgastronómicas de nuestro país. El currículum de Don Pablo es impresionante, posee el título oficial de maitre, un máster en cocina y varios cursos de cocina decorativa; además, todos estos títulos los consiguió compaginándolos con el trabajo diario en los restaurantes de mayor categoría de la geografía valenciana.
Durante la semana, suelen ir los empresarios y turistas de la provincia a comer ya cenar, aunque es habitual que los fines de semana también se celebren comidas o cenas de empresa, bodas, comuniones y banquetes en general.
“El Manjar” se ubica en un local divido en dos grandes zonas de trabajo: la cocina y el salón comedor.
En la cocina, encontramos a Don Antonio Espada, jefe de cocina. El Sr. Espada posee el título oficial de cocinero del CDT de Madrid y varios cursos decocina decorativa. Su departamento, es decir, la cocina está divida, a su vez, en otras cuatro zonas de trabajo independientes las unas de las otras: área de cocina fría (ensaladas, aperitivos, sorbetes, …), área de cocina caliente (carnes, pescados, sopas, …), área de panadería (pan, postres, dulces, …) y área de limpieza de vajilla.
Diecisiete personas están a cargo del Sr. Espada las cuales sedistribuyen de la siguiente manera dentro de las cuatro zonas de trabajo: cinco personas en zona fría, cinco en caliente, cinco en panadería y dos en vajilla. A su vez, dentro de cada área, excepto en vajilla, hay un responsable o un cocinero que se encarga de que sus ayudantes hagan el trabajo como ordena su jefe de cocina. Todos los cocineros poseen formación cualificada en centros de enseñanzade hostelería y tienen experiencia previa, por lo que saben perfectamente como realizar su trabajo sin necesidad de explicarles nada ya que el contenido de su trabajo es siempre el mismo porque los platos que cocinan no se salen de la carta del restaurante.
Como apreciamos en la descripción, los cocineros y los ayudantes de cocina están formados y conocen a la perfección su trabajo, pero, aún así,al Sr. Espada le encanta vigilar todo lo que hacen sus trabajadores porque es muy exigente con el servicio que éstos prestan a los comensales, ya que así se lo exige el Sr. Dulces.
Por otro lado, encontramos el salón comedor. En él hay treinta mesas, todas coquetamente vestidas con manteles de color rosa pastel y servilletas a juego. La copa
CASOS DE DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN 4
de agua, la devino tinto y la de blanco. Tenedor y cuchillo para la carne y para el pescado.
En el comedor trabajan diez camareros, así que cada uno de ellos atenderá como máximo a tres mesas. Son jóvenes, bien parecidos y con finos modales. Todos los camareros están excelentemente formados en centros públicos o privados de hostelería y poseen experiencia previa. Conocen al detalle todos los procesos arealizar en su puesto de trabajo, es decir, el protocolo a seguir en un restaurante con servicio de lujo.
Estos diez camareros sólo se encargan de servir la comida y la bebida a las tres mesas que les corresponden. Para las tareas de tomar el pedido, supervisar que el camarero utiliza los tiempos correctos, indicar qué platos van en cada mesa y cobrar a los clientes encontramos a los jefes de rango,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restaurante el manjar
  • Manjo
  • MANJAR
  • manjar blanco
  • Manjar Blanco
  • Manjar De Camote
  • Manjar blanco
  • Manjar De Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS