RESTAURANTE LA POSADA DE SICÁN-FERREÑAFE

Páginas: 29 (7144 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014










FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS

INTEGRANTES:
CESPEDES PRADA KIARA
CHAPOÑAN LY IBETT
FERNANDEZ TEMOCHE ROSEMARY
GASTELO RISCO PAULA MARIELENA
MONTENEGRO SAMPÉN LEANDRO
SANDOVAL NUÑEZ VANESSA
DOCENTE:
WONG CHUNG BARBARA
CURSO:
MARKETING Y PROMOCION TURISTICA
TEMA:
ANALISIS DE LA DEMANACICLO:
VIII


1. MACROAMBIENTE EXTERNO: ANÁLISIS DEL CONTEXTO:

Turismo Regional

El 62% de turistas son de sexo femenino siendo el 38% restante masculino. La gran mayoría entre un promedio de 45-64 años que representa al 40%. Las cuales el 57% parte de una pareja. Pertenecientes a un nivel socioeconómico C con un 61% y un 39% del nivel A/B. El grado de instrucción que predomina con el39% es de Superior Universitaria.
El motivo por el cual viajan es Descansar y Relajarse representado con el 41%, Con un medio de que despierte el interés de viajar son los comentarios y experiencias de familiares y amigos siendo esta el 59% y solo el 6% son a través de revistas.
Los aspectos que toman en cuenta para viajar son de tener familiares y/o amigos que vivan en el lugar a visitar con el41%, y el 37% que este cuente con un clima cálido.
El 91% no busca información antes de realizar su viaje y solo el 9% si busca información.
El 83% busca información sobre los lugares turísticos, el 74% sobre costos de alojamiento.
El lugar en donde buscan información es a través de familiares y amigos con un 80%, internet con 72% y agencias de Turismo 11%.
El promedio de noches que el turistapermanece en el lugar visitado son de 4 a 7 noches con un 61%
La mayoría viaje en familia representado por el 47%, y solo el 14% solo.
El medio de transporte que utiliza es el Ómnibus con el 87%. El tipo de Alojamiento que utiliza es de casa de amigos y/o familiares con un 54%.
Con un gasto promedio de 600 soles a más representado por el 24%, el 80% del financiamiento de su viaje está dado porsus ahorros, mientras que el 9% es dado por tarjetas de créditos.
El 99% viaja totalmente por su cuenta, sin utilizar ninguna Agencia de Viaje. Y solo el 5% contrata un tour guiado en el lugar visitado.
Las actividades que el turista nacional realiza es el turismo cultural representado por el 91% siguiéndole el turismo de sol y playa con un 57%.


Turismo Nacional

El 59% de vacacionistasnacionales son mujeres y con una edad promedio de 35 años; los cuales el 56% parte de una pareja. Perteneciente a un nivel socioeconómico C representado con 61%.
El 43% del motivo de su viaje se da por Descansar / relajarse, mientras que 29% se da por Salir con la familia y el 13% se da por conocer nuevos lugares.
El 52% prefieren los paisajes/naturaleza, mientras que el 34% prefieren un climacálido en el destino a visitar. Más de la tercera parte de los trujillanos y chiclayanos toma en cuenta la variedad de atractivos turísticos antes de decidir el destino de su viaje y casi la mitad prefiere lugares donde residan parientes o conocidos.
El 74% si planifica su viaje mientras que el 26% no lo hace.
La gran mayoría de los viajeros va sobre seguro y aún planea sus vacaciones, pero cadavez con menos anticipación. Más de la mitad de los chiclayanos y los arequipeños emplea solo entre uno y siete días antes de la fecha de partida; representada por el 47%.
Los vacacionistas peruanos se informan cada vez menos antes de realizar un viaje o durante su permanencia en el lugar elegido.
Los que todavía se preocupan por orientarse antes de iniciar sus vacaciones son principalmente losjóvenes de 18 a 24 años lo cual representa el 16%.Y los que más averiguan y preguntan cuándo ya se encuentran en su destino tienen entre 25 y 34 años siendo un promedio de 13%.
Para buscar la información que les interesa, los vacacionistas nacionales recurren mayoritariamente a Internet, que representa un 72% de estos, esté es el medio más utilizado para este fin desde hace varios años. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura B sica de Un Restaurante
  • Museo sican ferreñafe
  • Ferreñafe
  • Ferreñafe
  • Suelos Ferreñafe
  • Posadas
  • LAS POSADAS
  • Posadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS