Restaurante los giros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANTE “LOS GIROS”

Los Giros, nace de la inquietud de llevar algo distinto a los tacos tradicionales de la región con una mayor calidad y mejor servicio sin perder el sabor de la clásica comida mexicana. Se funda en Septiembre de 1998, con el eslogan, Tu Sabor, Tu ambiente, Los Giros, teniendo así un impacto a nivel regional que lo distingue de los demás restaurantes.

Es el primero deuna cadena de restaurantes que ésta planeada para ofrecer un excelente servicio y productos de primera calidad, conservando el sabor de la clásica comida mexicana y los tacos que no pueden faltar en la mesa de aquel que sabe apreciar el buen sabor mexicano.

Se caracteriza por la rapidez de su servicio, limpieza y sabor de sus productos hechos con el profesionalismo de las personas que están alotro lado de la cocina y aportando el sazón único que le da el sabor a nuestra comida.

Cuenta con la calidad e higiene de alto nivel para usted, reconocimientos y distinción de altos estándares como son; el distintivo H y el distintivo M.
El distintivo "H" es un reconocimiento que otorgan la Secretaria de Turismo y la Secretaria de Salud, por cumplir con la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004,y el distintivo "M" a todas las que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza.

Misión
Nuestra misión es ser el mejor restaurante de tacos de la región, comprometido a brindar siempre a nuestros clientes una experiencia gastronómica de excelente calidad.

Visión
Constituirnos como una cadena regional de restaurantes de tacos y carnes que sea atractiva a nuestrosclientes, colaboradores, accionistas, inversionistas y la sociedad en general.

Valores
* Honestidad
* Higiene
* Amabilidad
* Disciplina
* Respeto

OrganigramaGerente Operativo
Gerente Operativo
Caja 5
Caja 5
Mesero 20
Mesero 20
Garroteros 25
Garroteros 25
Limpieza 5
Limpieza 5
Jefe de piso 4
Jefe de piso 4
Chef 1
Chef 1
Ayudante de producción y servicio C1Ayudante de producción y servicio C1
Ayudante de barra C1
Ayudante de barra C1
Barra servicio B4
Barra servicio B4
Barra producción A1
Barra producción A1
Líder UGB barra 1
Líder UGB barra 1
Sopas producción A1
Sopas producción A1
Salsas producción A1
Salsas producción A1
Sopas servicio B2
Sopas servicio B2
Loza 4
Loza 4
Líder UGB
Líder UGB
Auxiliar depastorero C2
Auxiliar de pastorero C2
Pastorero B1
Pastorero B1
Auxiliar de parrilla C8
Auxiliar de parrilla C8
Parrilla B1
Parrilla B1
Encargado de mantenimiento 3
Encargado de mantenimiento 3
Líder UGB parrilla A1
Líder UGB parrilla A1
Líder UGB pastor A1
Líder UGB pastor A1

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE CALIDAD

Justificación
Las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA)afectan a toda la población, por lo que el prestador de servicios de alimentos y bebidas, en hoteles y restaurantes al turismo, tiene como responsabilidad hacerlo de manera higiénica, para evitar que sus clientes se enfermen o intoxiquen y para ello debe aplicar las prácticas de higiene y sanidad, que conllevan a un mejoramiento continuo en la calidad de los productos y servicios que ofrece.Importancia
La aplicación de la Norma NMX-F-605-NORMEX es de suma importancia ya que esta Norma Mexicana, de manera indirecta promueve y fomenta las buenas prácticas de higiene y sanidad; en la cadena productiva primaria y secundaria.

Objetivo
Esta Norma Mexicana establece las disposiciones de buenas prácticas de higiene y sanidad que deben cumplir los prestadores de servicios de alimentos ybebidas para obtener el Distintivo “H”.

Principios
Esta Norma Mexicana, aplica a los establecimientos fijos que se dedican al manejo de alimentos y bebidas en los Estados Unidos Mexicanos.
El distintivo “H” tiene una vigencia de un año y de no ser renovado, la empresa que lo ostente debe retirarlo de la vista del cliente.

Referencias
NOM-093-SSA1-1994, Bienes y Servicios. Prácticas de...
tracking img