Restaurante Mediterraneo

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014

Universidad Técnica Nacional
Sede Central
Administración en Servicio de Alimentos y Bebidas
Curso:
Uso y Mantenimiento de Equipo
Profesora:
Cecilia Flores M.
Alumna:
******
Proyecto Final
22/11/11

La Comida Mediterránea
Básicamente la cocina denominada como mediterránea se sustenta de tres pilares fundamentales: el aceite de oliva, el pan y el vino. Estos tres elementos hermanana los denominados pueblos mediterráneos desde hace más de cinco mil años. Es que los países ribereños del mítico mar disfrutaban de un macro-clima que los distingue del resto del mundo. La humedad, las muchas horas de sol, un clima singularmente benigno y, por fin, la fertilidad de sus tierras, dieron como resultado una gran variedad de alimentos que hacen de sus habitantes verdaderos gourmets enla gastronomía. Básicamente se pueden considerar como mediterránea las cocinas de España, Francia, Grecia, Italia, Yugoslavia, Turquía, Argelia, Túnez, Egipto y Marruecos.
En Egipto cinco mil años atrás, es en donde comenzó a desarrollarse esta cocina que se distingue pis sus intensos sabores y aromas. Y es a los egipcios a quienes debemos, entre otras cosas, la cerveza, el cultivo de trigo (y enconsecuencia la elaboración de pan), el desarrollo de la vid, apicultura, variedades de legumbres y hortalizas y hasta la pesca. Egipto era como la gran “despensa” del Mediterráneo y se cosechaban desde higos, dátiles, uvas o almendras, hasta hortalizas como puerros, ajos, pepinos, melones, sandias y cebollas. La cerveza es uno de los grandes inventos egipcios y fue la bebida nacional porexcelencia la mezclaban con dátiles, la perfumaban con canela o la endulzaban con miel.
Sin embargo es en Grecia donde se desarrolla de manera singular la cocina mediterránea. Fueron los griegos no solo quienes generaron los primeros recetarios, sino quienes además de elaboraron el aceite de oliva, y hasta sus vinos fueron famosos en todo el Mediterráneo.
Hay que reconocer que fue Roma quien terminodando carácter a la cocina mediterránea. Los romanos mejoraron la calidad de los aceites, de las aceitunas y reconocidos vinos en todo el mundo.
Por fin podemos decir que la cocina árabe la que aporto los condimentos y las especies. Pero no solo eso sino que los sistemas de irrigación que se desarrollaron durante los 800 años de dominación árabe en España, generaron verdaderos vergeles donde lashuertas salpicaban todo el paisaje y aportaron nuevos componentes a la cocina mediterránea como los naranjos, las berenjenas, los alcauciles y toda una explosión de nuevos sabores lleno a Europa mediterránea.
Finalmente esta modalidad gastronómica enriqueció y adquirió un esplendor inusitado con el descubrimiento del nuevo mundo. Así América aporto las papas, el maíz, el tomate, los pimientos…. yhasta el chocolate. Todo un mundo de nuevos sabores que se sumaron y terminaron dando la conformación definitiva de esta gastronomía tan particular y reconocida mundialmente. Apartar de ese momento, la cocina mediterránea eclipso al resto de las corrientes culinarias, Francia impone elegancia, España e Italia los sabores más intensos y los aromas más tentadores. Sin dudas…. Un verdadero festínpara los sentidos.
El propósito de este proyecto es diseñar un restaurante en donde podamos hacer un leve reflejo de nuestras aspiraciones al futuro… Puedo decir que las mías son ser administradora de mi propio restaurante “Il Nianit”, en el cual podre reflejar mi pasión por los sentidos…. Los olores, sabores, colores, texturas, lo cual la cocina mediterránea a mí parecer abarca y supera.Objetivo General:
Diseñar un restaurante el cual cumpla con los estándares de calidad necesarios para su tipología, aprovechando al máximo su espacio, utilizando equipos de alta calidad, Creando una cultura de calidad y de continuidad, mediante la mejora de la presentación de nuestros platillos y el entorno de nuestras instalaciones para la buena atención, por lo que es necesario conocer los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restaurante comida mediterranea
  • caso restaurante mediterranee
  • Plan de negocios de un restaurante comida mediterranea
  • Mediterranea
  • Que es mediterraneo
  • Mediterráneo
  • mediterraneos
  • mediterraneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS