Restaurante vegetariano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA
“SIMÓN BOLÍVAR”

INFORME DEL CAMPO DE ACCIÓN
DE EDUCACIÓN INICIAL

INTEGRANTES:
ANDRES SANABRIA
CLARA ZAMBRANO
ANDRES LASTRA
PAUL PAZ
JOEL MONCAYO
MUIGUEL MUÑOZ
WILLIAN SANCHEZ

PARVULARIAS ENCARGADAS:
ANABEL SUAREZ
LADYDIANA ZAMBRANO
SARITA BURGOS

COORDINADO GENERAL:
LIC. ROLANDO VASQUEZ

AÑO LECTIVO:2010 – 2011

DEDICATORIA

Con mucho cariño y afecto dedicamos este trabajo a los niños de los diferentes Centros de Educación Inicial que hemos participado ya que ellos son el motivo de realizar esta gran labor.
Augurando éxitos en el desarrollo didáctico, psicomotriz y emocional de los niños.

AGRADECIMIENTO

Mis sentimientos de gratitud a las parvularias encargadas de nuestroequipo de trabajo, y dirección provincial de educación inicial ya que ellas con gran profesionalismo y cariño incentivaron en nosotros capacidades, destrezas y habilidades al servicio de la niñez.



INTRODUCCIÓN

Esta participación estudiantil que vivimos fue algo muy valioso ya que nosotros aprendimos a elaborar cierto tipo de material didáctico y por otro lado ayudamos a que los niños delos jardines urbanos marginales, como son las estrellitas, mis pequeños genios y Olegario José Correa, para que ellos puedan tener este material para así poder desarrollar sus destrezas verdaderamente hemos puesto nuestro empeño y realizamos con mucho cariño para que los niños tengan así una mejor educación y sepan disfrutar de este valioso material.

JUSTIFICACIÓN

Los estudiantes de losQuintos y sextos cursos del “COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR”, escogimos este campo de acción por que vimos que era conveniente dedicar nuestro tiempo a estos valiosos niños que aunque sin conocerles los llevamos dentro del corazón.

OBJETIVOS

GENERAL:
* Ejecutar actividades tendientes al desarrollo integral de los niños y niñas en concordancia con los programas establecidos por el Ministerio deEducación de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

ESPECÍFICOS:
* Identificar los diferentes centros en los que hemos participados ejm: centro educativo las estrellitas y el centro educativo Fernando Daquilema.

* Aportar material didáctico, para el aprendizaje de los niños.

* Realizar actividades recreativas con los niños.

* Cultivar la curiosidad, lacreatividad, el interés por la lectura a través de imágenes y caricaturas plasmadas en cuentos.

* Realizar acciones de capacitación con los padres de familia de los niños que asisten al Centro de Educación Inicial.

INAUGURACIÓN



MURALES

CONCEPTO:
Un mural es una imagen que usa como soporte un muro o pared. Ha sido uno de los soportes másusuales de la historia del arte. La piedra o el ladrillo es el material del que está hecho este soporte.

CARACTERÍSTICAS:
La pintura mural suele tener un carácter decorativo de la arquitectura, aunque también cumplió finalidades didácticas. A diferencia de la Miqitagigantografía, el mural debe contener un relato. Por ello, se dice que es como una película quieta.
Características principalesdel mural:
* Monumentalidad, la cual no solo está dada por el tamaño de la pared sino por cuestiones compositivas de la imagen.
* Poliangularidad, que permite romper el espacio plano del muro.

TÉCNICAS:
No se pinta de manera directa sobre la pared, sino sobre una fina capa intermedia. La principal técnica empleada a lo largo de los siglos para la pintura mural es el fresco. La superficiea pintar se prepara con varias capas de revoco: primero un enlucido basto, el arriccio, y luego una capa más delgada de arena fina y cal, que recibe el nombre de intonaco. Sobre la pared todavía húmeda se aplica entonces el pigmento disuelto en agua de cal. Los murales pueden elaborarse con distintos métodos, como por ejemplo los métodos denominados al fresco, en el cual la pintura se coloca en...
tracking img