Restaurante vino mio

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
RESTORANT Y WINE BAR
VINO MIO

INTRODUCCION

En la Antigua Panadería de la Hacienda Cunaco, cuya construcción data de 1830, fue rehabilitada y acondicionada como Restaurant Vino Mio.
Mantiene aun el espectacular Horno original en el que se hacia la “Galleta de Fundo” para 1500 trabajadores y sus familias.
Con una Gastronomía basada en productos de la Zona, bajo la dirección del Chef,ofrece un rico Cordero de Secano Costero guisado a fuego lento Ceviche de Cochayuyo, Alcachofas con Mariscos, Ostiones en salsa de Maíz, además de ricas y sanas alternativas como un Budín de Berenjenas con Molde de Chuchoca o un Filete de Pescado Blanco con salsa de Aceitunas Negras.
Platos que usted disfrutara en una bella ambientación lograda por su propietaria, quien además dispuso antiguoselementos de la Panadería, como parte de la decoración.
El restorán Vino Mío está inserto dentro del tour turístico de la ruta del vino del valle de Aconcagua.

Historia

"La carta es el reflejo de la gastronomía de cada viaje realizado".

Cocina creativa de autor, dando una aportación a la gastronomía chilena. Trato correcto y agradable, cocina variada a precios razonables. Todo esto lo puedeusted encontrar en Restaurante Vino Mio, llevado a cabo con ilusión por el dueño, el propietario ha viajado durante muchos años por diversos paises del mundo para obtener experiencia, después de estudiar hoteleria durante cuatro años y de especializarse para Somelier.

La zona centro de chile parecía para el la zona idónea para montar un restaurante. No fue tarea fácil de conseguir, pero al finaldió con un local situado en el centro histórico del valle de aconcagua ; que reunía las cualidades necesarias que había pensado. Hizo falta el tiempo de casi siete meses para ver realizado su sueño, pero al fin, el 1 de abril del 2003 se abrió Vino Mio.

Desde la entrada hasta la mitad del restaurante podemos encontrarnos la barra y zona de tapas. La otra parte consta de un reservado, muyacogedor y original, ideal para celebraciones. Al frente disponen de doce mesas más, situadas sobre una tarima, desde la cual se puede ver la elaboración de cada plato, siendo la cocina abierta, y en su barra también se puede comer.

RESTORANT MATERIAS PRIMAS Y CARTA

Esta Carta es fruto de un largo trabajo del chef y el dueño

Cada una aportó desde su experiencia y conocimientos los ingredientesnecesarios para concretar una propuesta gastronómica que reúne historia, sabores y productos, desde los orígenes de Chile hasta hoy.

Los y las invitamos a degustar, conocer y aprender de esta historia. Las Cocinas Chilenas.

“La cocina chilena es el resultado de tres tradiciones culinarias que se funden y dan vida a la llamada “cocina criolla””. Son estos aportes: la tradición indígena, quese hizo sentir en las; materias primas aprovechadas; la herencia española, es decir los hábitos gastronómicos, y los usos y costumbres que trajeron los conquistadores; y, por último, la influencia extranjera, en especial…Francia”

Eugenio Pereira Salas, en Apuntes para la Historia de la Cocina Chilena,

Una cocina puede definirse de acuerdo a varios elementos constitutivos que forman unsistema discernible que nos permite decir que hay una tradición culinaria que se reproduce en el tiempo. Por ello, al interior de un territorio, de una región y de un país es posible encontrar una pluralidad de cocinas. Entre los elementos que distinguen a una cocina están las técnicas utilizadas para la transformación de lo crudo en cocido, los productos que se utilizan, los gustemas (las unidadesdel gusto), las maneras de mesa (el consumo) y los sistemas de ideas asociados a los alimentos. El gusto es un importante marcador de distinción que, en muchos casos, está asociado a la condimentación y, casi siempre, será a través de los sabores distintivos que da la pimienta, el ají, el ajo, entre otros aderezos, que nos percatemos de las diferencias entre una y otra vertiente culinaria. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de vinos restaurante
  • Vino en un restaurante
  • Alientos y bebidas: vinos y restaurantes
  • mio mio mio
  • Mio Mio
  • Mio Mio
  • mio mio
  • Mio Mio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS