Restaurante y su arquitectura

Páginas: 14 (3438 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
Un restaurante o restorán, es un establecimiento comercial en el mayor de los casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local o para llevar. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.

La palabra proviene del francés “restaurant” que significa “restaurativo”, refiriéndose a la comida que se ofrecíaen esa época (un caldo de carne). Otra versión del origen de la palabra restaurante para denominar las casas de comidas, la encontramos también en Francia. Según esta segunda versión, un mesonero llamado Boulanger, al inaugurar la que se podría considerar la primera casa de comidas, puso un eslogan en la entrada, que rezaba en latín: "Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos"que al castellano, podríamos traducir como: "Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lo restauraré". De esa última palabra del eslogan derivaría el término restaurant
Después de la caída del imperio romano, las comidas fuera de casas se realizaban generalmente en las tabernas o posadas pero alrededor del año 1200 ya existían casas de comidas en Londres, París y en algunos otros lugares enlas que podían comprarse platos ya preparados.
El primer restaurante propiamente dicho tenía las siguientes inscripción en la puerta; Venite ad me omnes qui sfomacho lavoratoratis et ego retuarabo vos. No eran muchos los parisinos que en el año de 1765 sabían leer francés y menos aun latín, pero los que podían sabían que Monsieeur Boulanger, el propietario, decía: Venid a mí todos aquellos cuyosestómagos clamen angustiados que yo los restauraré
La palabra restaurante llegó a Estados Unidos en 1974, traída por el refugiado francés de la revolución Jean Baptiste Gilbert Paypalt, este fundó lo que sería el primer restaurante francés en Estados Unidos llamado Julien's Restorator.
El negocio de los restaurantes públicos fue creciendo progresivamente, pero en 1919 había solo 42600restaurantes en todo estados unidos
El negocio comercial de los restaurantes prospero después de la segunda guerra mundial, ya que muchas personas con posibilidades económicas adquirieron él habito de comer fuera de sus casas. Existen varios aspectos en nuestro estilo de vida que han influido en los nuevos hábitos y que favorecen el desarrollo del negocio de los restaurantes
Hoy en dia fomentan losgrupos familiares la visita a un “Restaurante” porque constituyen no solo una experiencia alimentaria sino también social.

1.1 ÁMBITO SOCIAL
Las prácticas sociales hacen parte de una cultura que ha logrado que la comunicación se desarrolle constantemente
1.1.1-Análisis del Modelo Funcional
* Vestíbulo:
Sala de Espera
Baños Públicos
Control y Cajas
Oficina de Administración c/ Baño
*Área de Comensales:
Comedores p/
Terraza c/ comedores p/
* Cocina:
Almacén
Despensa
Zona Caliente
Zona Fría
Zona de Humedad
Zona Seca
Baño Vestidor
* Estacionamiento
Vegetación
Andadores
Banquetas

1.1.2- Análisis del Modelo Análogo
A continuación, se muestra la biografía de el Modelo a escoger para este proyecto.
Nombre: Restaurante “' Rafael”
Uno de los más exitosos yfamosos restaurantes de Lima, Perú
Ubicado en la ciudad de Perú, en el barrio Quinta Camacho. Con un estilo muy rústico tipo bistrot, la decoración del lugar es bastante agradable a la vista, cuenta con una zona de fumadores y un bar en la parte de afuera.
Al ingresar al sitio podrán encontrar en primer lugar la despensa de vinos; al fondo esta la cocina, cabe aclarar que se puede ver lo quese está preparando, además de varias mesas con sofás y sillas.

1.1.3- Análisis del Modelo Formal:
La Arquitectura por lo general es el arte y técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios.
1.1.4- Análisis Normativo Y Reglamentario:
1.1.4.1- Reglamento de Construcción:
Art.96.- Los restaurantes deberá tener como mínimo las dimensiones y características que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De Restaurante
  • Arquitectura Restaurante
  • normatividad en la arquitectura, restaurante
  • Metodologia restaurante arquitectura
  • Restaurante
  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS