Restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Restaurante..
El sustantivo femenino “comanda” lo emplean los camareros -y especialmente los “maitres”- para designar el pedido que hacen las personasque están en una mesa y desean tomar algo Por extensión, designa también la hoja de papel en que se suele escribir el encargo comanda!

Un saludoinicial, una tarjeta de presentación, una primera impresión… así es la carta de un restaurante cualquiera. No solo nos sirve para ver la variedad de platos olas tendencias del local visitado y quizás tampoco sea su única misión, mostrarnos si estamos preparados para afrontar la cuenta final. La carta de unrestaurante es el primer contacto del cliente con el sitio elegido para el sagrado acto de comer.

El Menú (del francés menu) es una especie de documentoofrecido en los restaurantes en el que se muestra a los clientes una secuencia o lista de posibles opciones disponibles para un cliente. El menú puedeestructurarse en platos por tipologías de contenido: carne, pasta, pescado, etc. o por tipo de cocinado. Existen menús con la misma funcionalidad yespecializados en una temática como por ejemplo: menú de vinos, menú de postres, etc. Hoy en día suele emplearse la palabra menú como sinónimo de platocombinado en algunos restaurantes de fast food.











Los cheques restaurante son una retribucion en especie ( o sea no es dinero),exenta para el trabajador de cotizacion a la SS y al IRPF. O sea que si recibes 100 euros en cheques restaurante, te podras gastar 100 euros en comidas.
tracking img