Restaurante

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
HISTORIA DE LA GIMNASIA

La palabra gimnasia procede del vocabulario griego “gymnazein” que significa ejercicio al desnudo. Desde luego, la forma de gimnasia que los griegos practicaban no esla que hoy conocemos, pero definitivamente dio lugar a su posterior desarrollo y también a la adopción del nombre.
La gimnasia, ha existido por más de 2,000 años, su desarrollo como deportecompetitivo comenzó apenas hace poco más de 100 años. A finales del siglo XVII y principio del XIX, la gimnasia comenzó a cobrar su concepción moderna, esbozándose muchas de sus característicasactuales y diseñándose las primeras versiones de los aparatos de ejercicios. En 1881 fue creada la Federación Internacional Gimnasia (FIG), dicha organización era conocida anteriormente como laFederación Europea de Gimnasia, permitiendo así el inicio de las competencias internacionales.
La primera gran reunión de gimnastas fue en los Juegos Olímpicos de 1896, donde Alemania barrióvirtualmente con todas las medallas. Participó una media docena de naciones, aunque la cantidad que actualmente participa se ha multiplicado. Los primeros Campeonatos de Gimnasia del Mundo fueroncelebrados en 1903 en Amberes, Bélgica, y participaron los gimnastas de Bélgica, Francia, Luxemburgo y de los Países Bajos. En los Juegos Olímpicos de 1924 en París, la base de la competición olímpicamoderna de la gimnasia fue establecida firmemente. Luego en los Juegos Olímpicos de 1928 se presentó el principio del acontecimiento de las primeras atletas femeninas, quienes compitieron por elmáximo acumulador y por equipo.
Rusia ha sido el país que más medallas ha conquistado, seguido de Estados Unidos, China y Japón.
DISCIPLINAS
Actualmente el deporte de la gimnasia se divide ensiete disciplinas:

1. La gimnasia acrobática
2. La aeróbica
3. La artística femenina
4. La artística masculina
5. La gimnasia general
6. La gimnasia rítmica
7. De trampolín.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS