Restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANTE |
[Escribir el subtítulo del documento] |
|
Integrantes: |
|
Mónica Ccanto Mayta |
28/02/2011 |
|


RESTAURANTE
Un restaurante o restorán1 es un establecimiento comercial en el mayor de los casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local o para llevar. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicioy tipos de cocina.
-------------------------------------------------
Historia
La palabra proviene del francés “restaurant” que significa “restaurativo”, refiriéndose a la comida que se ofrecía en esa época (un caldo de carne). Otra versión del origen de la palabra]
-Hasta mediados del siglo xviii las tabernas eran el lugar de reunión de aquellos que tras un día de trabajo deseaban evadirse desus miserables vidas bebiendo, también era un lugar de reunión de pillos, rufianes y desocupados; estos lugares tenían una reglamentación más o menos estricta referente a la calidad de los productos que ofertaban, evitando así el beneficio fraudulento como consecuencia de bautizar los vinos con un agua no tan bendita como podía ser las que corren por los ríos. Los propietarios de estosestablecimientos, como casi todo en la época, se agrupaban en gremios o sindicatos para auto regular sus actividades y evitar competencias desleales.
En Francia, también en España, las tabernas, ventas o los figones sólo podían vender vino, hasta que un día a un negociante se le ocurrió la feliz idea de ofrecer a sus feligreses algo que calentara sus estómagos y tonificara cuando el vino les llevara asituaciones limite . Una buena forma para poder vender más vino y hacer más atractivo su negocio. Este hombre casi desconocido se llamaba A. Boulanger, o A. Panadero traducido al castellano. En el año 1765 nuestro hombre A Boulanger , abre un negocio de bebidas en Paris , en concreto en la calle Des Poulies , poniendo como reclamo sobre su puerta un fragmento del evangelio que decía así: “ Venite asme omnes qui stomadnus laboratis et ego vos restaurabo “, que traducido ,más o menos macarrónicamente , quiere decir :” Venid a mi casa hombres de estomago cansado y yo os restaurare”, esta frase pronto se hizo famosa y más adelante su final, restaurado con pequeños cambios , fue sinónimo donde lugar que se hacen comidas elaboradas. La carta del primer restaurante del mundo sólo se servía un soloplato. Sopa de patas de oveja o cerdo en salsa blanca. Humilde para toda una industria que raya en el arte en muchas ocasiones.
El negocio de los restaurantes significa para esta empresa una distribución y venta de sus propios productos. Sus Restaurantes puede ser utilizados como centro e prueba de sus alimentos y lo que es más importante: Las empresas alimenticias tiene acceso a un importantecapital para adquirir buenos emplazamientos para nuevos restaurantes o para comprar los ya existentes.
El negocio de los Restaurantes públicos fue creciendo progresivamente, pero en 1919 había solo 42.600 restaurantes en todo el país, ya que el comer fuera representaba para la familia media de las pequeñas ciudades una ocasión especial. A partir de este tibio comienzo, el progreso que alcanzó elarte culinario de los restaurantes ya no se detuvo. El próximo paso fue no sólo esmerarse en la cocina sino en la manera de servir la comida al cliente. En la Republica Dominicana, una de cada tres comidas se hace fuera de casa. Los empleados en esta industria, incluyendo aquellos que trabajan a jornada parcial, suman más de ocho millones. Paralela al incremento de ventas de establecimientos, crecela necesidad de la dirección profesional. Hace unos años, unos restaurantes con ventas anuales de un millón tenían estos ingresos, incluyendo bares, cafeterías y un gran número de restaurantes de comida rápida o hamburguesería. El comer fuera está íntimamente ligado a la disponibilidad económica y por lo tanto, al incrementarse esta aumenta las ventas en los restaurantes. Las comidas y bebidas...
tracking img