Restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PARA CREAR UN PROYECTO EMPRESARIAL SOCIALMENTE RESPONSABLE

Indice
Introducción
Paso I: Analice sus preferencia y fortalezas
Paso II: Piense con sentido empresarial
Paso III: Analice elmercado
Paso IV: Averigüe sobre el proceso de producción
Paso V: Considere el personal que lo acompañará
Paso VI: Haga un análisis de rentabilidad
Paso VII: Haga un análisis de responsabilidadIntroducción
No nos equivocamos si sostenemos que el desarrollo de un país moderno, está en función directa a la vocación y capacidad empresarial de su población. Esto significa que mientras máspersonas tengan iniciativas para hacer empresas y aprender a conducirlas con éxito, el espacio social al que pertenecen lograrará generar valores agregados que redundará en niveles de vida cada vezmejores.
Entonces, la generación de riqueza de un país, región o localidad, depende en gran medida de la iniciativa de su propia población para crear y dirigir con éxito las unidades productivas, que lespermitan obtener ingresos de manera sostenible.
La variedad de posibilidades empresariales son infinitas. Pero el éxito depende de tener un mercado para el producto o servicio que se va a ofrecer. Esdecir, no hay oportunidad de negocio si no existen los clientes efetivos o potenciales. Pero además, la experiencia ha demostrado que solo los negocios que tienen una visión y práctica deresponsabilidad social, pueden ser sostenibles en largos períodos de tiempo. En cambio, las actividades empresariales irresponsables con el manejo de los recursos naturales y carentes de respeto por lascondiciones de trabajo de las personas, generan depredación y conflictos sociales.
En las siguientes líneas, ofrecemos algunas recomendaciones para aquellos que estén interesados o motivados en desarrollar unproyecto empresarial socialmente responsable pues, como hemos dicho, es el factor básico para generar la riqueza social sostenible. Por supuesto que lo expuesto no agota para nada el tema.
Paso I:...
tracking img