Restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
En la actualidad, Lima se presenta ante los ojos del mundo como la capital gastronómica de América Latina. Este reconocimiento va de la mano con el éxito obtenido por diversasfranquicias peruanas en el exterior, cuyo impresionante desarrollo ha colocado al rubro de restaurantes como uno de los primeros lugares más importantes dentro de la industria de servicios.
Laimportancia de la gastronomía ha rebasado el tema mediático causando gran impacto en la economía. Es así, que según el último estudio, el movimiento de los restaurantes y establecimientos gastronómicosequivale a un 5% del Producto Bruto Interno (PBI) al año.
La oferta gastronómica de la ciudad de Lima es muy variada. Sin embargo, la oferta gastronómica saludable se limita a los restaurantesvegetarianos y orgánicos. Dejando de lado, el mercado de personas que consumen una dieta tanto de vegetales como de carnes. Hecho que pone de manifiesto que, a pesar que existe una amplia variedad deestablecimientos para elegir dónde comer éstos muchas veces no ofrecen alternativas netamente saludables a sus comensales.
Ante ello, se observa una necesidad desatendida hasta el momento en el mercado, lamisma que se manifiesta como oportunidad para el presente proyecto en cuestión, el cual plantea ofrecer gastronomía gourmet saludable al público limeño a través de un restaurante que llevará por nombreEureka!, el cual será un Restaurante Gourmet Saludable bajo un enfoque nutricional, cuidando que la preparación de las comidas contengan la cantidad promedio de calorías y grupos alimenticiosnecesarios que requiere el organismo durante el día; manteniendo una oferta capaz de satisfacer los más exigentes paladares brindando cocina sabrosa, de calidad y dentro de un espacio acogedor.
Seha delimitado como público potencial a los Sofisticados y las Modernas pertenecientes al nivel socioeconómico A y B+ que oscilen entre 24 y 64 años de edad, para los cuales Eureka! buscará llegar mediante...
tracking img