Restaurante

Páginas: 20 (4938 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
2. Descripción del Producto:
Restaurante MI LINDO ECUADOR va dirigido a todos los ecuatorianos, para que se sientan orgullosos de haber nacido en un país tan rico en recursos naturales, contará con las comidas típicas de las provincias que tiene el Ecuador así se ofrece la oportunidad de conocer y de deleitarse de la variedad de comidas. Además servirá para que muchos turistas de diferentespaíses, puedan apreciar y disfrutar de todo lo delicioso que tiene el Ecuador, es decir conocer más de nuestra tradición gastronómico, el negocio de la comida es atractivo y rentable pero nosotras vamos mucho más allá porque andamos en busca de destacar lo rico y nutritivo de nuestra comida cumpliendo con todas las normas de calidad y sanidad.
Entre los platos que destacaran están:
1. Aguado degallina
2. Biche de pescado
3. Bolón de verde
4. Caldo de bolas de verde
5. Caldo de gallina
6. Cazuela de pescado
7. Cebiche de camarón
8. Cebiche de concha
9. Cebiche de pescado
10. Churrasco
11. Encebollado de pescado
12. Encocados de camarón, pescado y conchas
13. Guatita
14. La Fritada
15. La menestra de lentejas
16.Llapingachos
17. Locro de queso
18. Sancocho de pescado
19. Seco de gallina
20. Bebidas soft y alcohólicas.

2.1 Factores Claves del éxito del Restaurante:
Buena atención al cliente. Que se reciba al cliente y se despida, que no suceda el síndrome del camarero fugado, que se esconde, que ni mira a las mesas para que no se les pida algo. La amabilidad, se valora ante todo.
Elpersonal debe saber recomendar vinos y platos El cliente quiere un personal formado, atento y que sepan, al menos, los ingredientes de los platos.
Ambiente acogedor. Que no haya malos olores ni ruidos excesivos. El cliente quiere distraerse, pasar un momento de relax y diversión. Le gusta la luz tenue, buena música y que se preocupen por él.
Tiempos de espera. Que no se tarde tanto entre plato yplato, ni en traer la cuenta.
Transparencia. Se valora la buena relación calidad/precio. El cliente quiere pagar el precio justo, con relación a la materia prima que se le sirve.
Los servicios. Deben estar siempre limpios, ya que es el reflejo de la cocina y de la limpieza del restaurante.
Café. Un buen café, es esencial para el cliente, desea que este sea un café de calidad, que sienta el deseode tomar otro.
La carta del restaurante. Debe ser variada, pero no muy larga y con identidad propia, que se diferencie del resto de restaurantes. El cliente no quiere cartas sucias o rotas. Y pide que si algo no haya en la carta que se comunique y no se diga, una vez que se han pedido los platos.

2.3 Descripción del Mercado Objetivo
Mercado Objetivo.
Se eligió la segmentación demográfica.Hombres y Mujeres entre 24 y 35 años que trabajan en un radio de cinco cuadras alrededor del restaurante.
Perfil del cliente:
Jóvenes; empleados en las empresas alrededor de la zona. Con estudios superiores, solteros que acostumbran a venir en grupo a almorzar.
Estrategia de Posicionamiento.
Debemos posicionarnos, en la mente de cliente promedio, como un sitio donde la gente joven va aalmorzar un menú de acuerdo a sus preferencias.
2.4 Necesidades a Satisfacer.
Los clientes esperan un servicio profesional y eficiente. Siempre que un cliente llega al restaurante espera encontrar un personal que le atienda con profesionalismo, que tenga habilidades, de tal forma que le sirvan en el menor tiempo posible, ya que el tiempo de espera se convierte en un motivo para tener clientesdisgustados. La presentación del propietario, administrador y del personal es muy importante, los empleados deben andar siempre uniformados y tener las condiciones higiénicas y saludables para proyectar una buena higiene de la empresa.
Las buenas relaciones con los clientes es un factor primordial que no debe fallar, ya que por medio de éstas, se sabe cuáles son los gustos y preferencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS