Restaurante

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Antes de iniciar y administrar un restaurante se debe tener en cuenta lo siguiente:

La concepción, el establecimiento y la operación de un restaurante es una experiencia muy personal construidaalrededor de un sueño cuya oportunidad de realizarse ha llegado. Un restaurante o un bar es un negocio pequeño de ventas al por menor, especializado en un producto o servicio que se le ofrece a unsector particular del mercado.
Se calcula que cada año, aproximadamente una tercera parte de los restaurantes nuevos quiebran o cierran, muchos por falta de capital, otros por no haber identificadoadecuadamente un concepto que se acomodara al estilo de vida del propietario.
Establecer un restaurante implica muchas decisiones. El futuro propietario de restaurante debe considerar tanto el conceptocomo el aspecto mercantil de su nueva empresa.
El propietario de restaurante como empresario y como anfitrión: el propietario de un restaurante es una combinación de empresario y anfitrión. Su éxitodepende de su habilidad para entretener a su cliente en su propio teatro personalizado. Un restaurante es un negocio de venta al por menor, con una decoración y un personal adecuado para una producciónespecífica, como lo es un teatro; su menú el libreto; sus empleados los actores y su habilidad para equilibrar sus finanzas determina el éxito o el fracaso de su temporada. Sus clientes son suscríticos de todos los días y es conveniente escuchar cuidadosamente sus comentarios.
El menú: es un documento importantísimo, las pautas siguientes son unas razones por las cuales el menú es parte del éxitode un restaurante:
* Describe el sueño del propietario a los clientes
* Influye en la elección del sitio y en el plan de marketing
* Influye en el plan de decoración.
* Determinaquienes serán los clientes e influye en la selección del personal.
* Es un punto de partida para desarrollar su declaración de ingresos proforma.
Estructura del negocio: Diferentes estructuras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS