Restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
hMARCO TEORICO



Historia de los restaurantes

Las tabernas existían ya en el año 1700 a. J.C. se han encontrado pruebas de la existencia de un comedor público en Egipto en el año 512 a. J.C. que tenían un menú limitado, solo servían un plato preparado con cereales, aves salvajes y cebolla. Raul Escolastico A, http://www.arqhys.com/contenidos/restaurantes-historia.htm
[pic]Clasificacion de Restaurantes:

Hoteles Al igual que los, los restaurantes También Reciben una Clasificación Basada en varios conceptos: Instalaciones, servicios, menú, etc, Siendo el servicio de los camareros en las mesas uno de los Criterios más valorados.(Jaime Arianse Céspedes,2009)

Los restaurantes se han tenido que clasificar0020de dife3rente manera para facilitar la evaluación y la calidad. Sonvarios criterios que se toman para lograr la clasificación. Tenemos que ver el menú, las instalaciones y el servicio de los meseros, ya que de esto depende el servicio que va a brindar
Bajo esta afirmación, mucho de los paises, no definen el tipo de Restaurante que mantiene su negocio, y es muy importante, dar a conocer al cliente cual es la clase de lugar que va a ir, clase de servicio que va arecibir y saber que esta pagando por el mismo.

El Cliente

Vivimos en una economía en la que se considera que el cliente es el rey.
Philip Kotler

La palabra cliente proviene del griego antiguo y hace referencia a la «persona que depende de». Es decir, mis clientes son aquellas personas que tienen cierta necesidad de un producto o servicio que mi empresa puede satisfacer ( Marketing declientes)
Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.(Ivan Thompson)
Dadas las siguientes definiciones, nos damos cuenta que melcliente es lo mas importante en el negocio de los Restaurantes, ya que el cliente tiene la necesidad de alimentarse y alimentar a su familia, eso da como resultado la oportunidad de ofrecer el alimento,


Tipos de Restaurantes:

Restaurante buffet:
A mediados de la década de los 70 "s Apareció en los hoteles La Tendencia de los restaurantes exclusivos para buffet. Esta modalidad ha servido degran ayuda par poder alimentar agrades grupos de turistas en los hoteles con servicios de "Todo Incluido".( .(Jaime Arianse Céspedes,2009)

En este tipo de restaurante es posible escoger uno mismo una gran variedad de platos cocinados y dispuestos para el autoservicio, y todo eso por un solo valor.

Restaurantes de comida rapida (Fast food) : En 1919, la cadena de restaurantes A&W Root Beer,destacada por su cerveza de raíz, proclamó ser el primer establecimiento en contar con una ventanilla de servicio para el auto.
Hacia el año 1921, White Castle abrió la primera cadena de restaurantes de hamburguesas, vendiéndolas a solo 50 centavos de dólar.
El término “franquicia” apareció en el mismo año gracias al restaurante A&W Root Beer, quien registró su propio almíbar. Peri fue en 1930que Howard Johnson convirtió en franquicia la fórmula de restaurante, menú, publicidad y arquitectura http://elcomercio.pe/gastronomia/651632/noticia-cual-historia-comida-rapida
A base de esta investigación, nos damos cuenta que la comida rápida ( Fast-Food) es muy apatecida en la mayoría de los paises donde se comercializa. La comida rápida no es ninguna innovación, es tan antigua como los romanosde clase baja que compraban habitualmente sus reaciones en quioscos de comida en la esquina de la calle.




Leer mas: La comida rápida es más antigua de lo que se cree http://www.dietas.com/articulos/la-comida-rapida-es-mas-antigua-de-lo-que-se-cree.asp#ixzz231HfiQ5k



Restaurantes de alta cocica o gourmet
Gourmet es un vocablo francés traducido por la Real Academia Española (RAE)...
tracking img