Restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2009

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ciencias y Sistemas

I UNIDAD: INGENIERÍA DE REQUERIMIENTOS (Segunda Parte)

Elaborado por: Ing. Patricia Lacayo Cruz SWI 8/09/2009

CONTENIDOS
1. TAREAS EN LA ETAPA DE ESTUDIO PRELIMINAR 1.1. ANÁLISIS EXPLORATORIO. Objetivo fundamental de la fase. Pasos de la fase de Análisis Exploratorio. Paso A. Estudio de la solicitud ¿En quéconsiste el Estudio de la Solicitud? Caso No.1. Planificación Operativa de un Taller Paso B. Definición de las tareas a automatizar. Objetivo. ¿Cómo definir los límites preliminares de un futuro sistema a automatizar? Concretar el objeto de automatización no es más que conocer: Evento Caso 2. Inicio del Trabajo en una Empresa. ¿Por qué subsistema comenzar el Estudio Preliminar? ¿Qué es lo importante?2

“ Ningún día es igual al otro, cada mañana tiene su milagro especial, su momento mágico, en el que se destruyen viejos universos y se crean nuevas estrellas."

1. TAREAS EN LA ETAPA DE ESTUDIO PRELIMINAR Análisis exploratorio. Iniciar el proyecto y determinar los intereses de automatización del usuario, así como si es posible acometer o no el proyecto. Estudio de factibilidad. Estudiarel sistema organizativo actual, elaborar una propuesta de automatización y fundamentarla técnica y económicamente. Empaquetamiento de la documentación generada para la siguiente etapa (análisis). Los medios con que se cuenta para desarrollar del trabajo en esta etapa son: Técnicas de recopilación de información (ver Anexo A). Diagramas de organización (ver Anexo B). Tablas de Eventos (ver AnexoC).

4.1 ANÁLISIS EXPLORATORIO.
Objetivo fundamental de la fase: Determinar realmente lo que desean los usuarios y si existen todas las condiciones para poderlos llevar a cabo. Pasos de la fase: A. Estudio de la solicitud de comienzo del trabajo. B. Definición de las tareas a automatizar. C. Determinación de las condiciones para la realización del trabajo. Paso A. Estudio de la solicitud. A vecesno es una "solicitud" sino una "orden": (Muy común). ( Ud. debe a partir del lunes comenzar a proyectar tal o más cual sistema ). Aún en este caso, se debe hacer el Análisis Exploratorio empezando por el Estudio de la Solicitud o de la Orden. ¿En qué consiste el Estudio de la Solicitud? Respuesta: Consiste fundamentalmente en esclarecer qué es lo que realmente quiere el usuario; o sea, definirclaramente cuáles son sus objetivos y las necesidades desde el punto de vista informático. Será más difícil cuando: • el usuario tiene poco definido el objeto de automatización, • no está del todo claro qué es lo que desea • No conoce todas las posibilidades que le puede brindar la computadora.

3

“ Ningún día es igual al otro, cada mañana tiene su milagro especial, su momento mágico, en el quese destruyen viejos universos y se crean nuevas estrellas."

Caso No.1. PLANIFICACION OPERATIVA DE UN TALLER MECANICO Ud. ha sido designado para hacer un sistema automatizado para la planificación operativa de la producción en un taller mecánico. Suponga que esta es la solicitud.

Un analista de informática invierte el 80% de su tiempo HABLANDO con la GENTE, en reuniones o en entrevistas, senecesita desarrollar las HABILIDADES SOCIALES

¿Cómo Ud. empezaría a Estudiar la Solicitud? Respuesta: Evidentemente no sabría qué hacer. Se tendría que aclarar qué se quiere verdaderamente. Veamos la Información Preliminar. PLANIFICACION OPERATIVA DE UN TALLER MECANICO. INFORMACION PRELIMINAR. La planificación operativa de un taller mecánico consiste en determinar qué cantidad de piezas decada tipo se pueden producir en un mes de acuerdo con los recursos materiales disponibles y en qué tipo de equipo se hará cada pieza.

Suponga que esta es ahora la solicitud. ¿Cómo Ud. empezaría a Estudiar la Solicitud? Respuesta: Dada esa información Ud. puede empezar a estudiar: • de qué tipo de piezas se trata, • de qué tipos de equipos, de qué recursos materiales, • cómo se conocen los...
tracking img